Casa Bravos / Jobim Carlevaro Arquitetos

Casa Bravos / Jobim Carlevaro Arquitetos

© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti+ 14

Itajaí, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  937
  • Fotógrafos Fotografías:  Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Abito Cinex, Casa Emporium, Rulensky Metalúrgica, Vtech
  • Interiores:Simara Deola Mello
  • Ingeniería:Titã Engenharia
  • Aire Acondicionado:Frigemar
  • Construcción:Titã Engenharia
  • Paisajismo:JA8 – Juliana Castro
  • Iluminación:Simara Deola Mello
  • Ciudad:Itajaí
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Bravos fue diseñada en 2013 y construida desde el 2013 al 2015 en el Condominio Porto Riviera, en playa Brava, ciudad de Itajaí, en el sur de Brasil.

Con una superficie construida de 937 metros cuadrados, el criterio de organización fue abrir sus mejores vistas al sector este del sitio, donde se encuentra la playa Brava, estableciendo el programa con áreas de estar en la planta baja, los dormitorios en la planta superior y garaje y servicios en el piso del sótano.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El acceso es a través de un área verde o por una escalera desde el subterráneo.

La organización del garaje semi-enterrado crear una fachada con elementos horizontales que muestran claramente el criterio de implantación en el terreno con el cuerpo del primer nivel más elevado, con lamas verticales móviles, similar a la planta superior, también con una solución de brises soleil en madera Cumaru.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti
Planta
Planta
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

La solución constructiva con losas masivas y pilares de hormigón aparentes permiten los vacíos adecuados para la organización de los entornos y lograr separar la estructura de vidrio plano de la fachada.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Los materiales de la casa Bravos son la combinación de madera, hormigón aparente, vidrio transparente y aluminio gris oscuro RAL7024. Los arquitectos Jobim Carlevaro utilizan esta combinación en varios diseños creando una paleta de colores sencilla con un fuerte impacto visual.

Corte
Corte
Corte
Corte

La piscina se encuentra en la planta baja como una extensión de las zonas de estar y comedor, proporcionando un espacio íntimo con las soluciones del paisaje.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bravos / Jobim Carlevaro Arquitetos" [Casa Bravos / Jobim Carlevaro Arquitetos] 05 abr 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868520/casa-bravos-jobim-carlevaro-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.