El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El Pabellón Serpentine Gallery de BIG será reubicado en su hogar permanente en Vancouver

El Pabellón Serpentine Gallery de BIG será reubicado en su hogar permanente en Vancouver

El Pabellón Serpentine Gallery de BIG será reubicado en su hogar permanente en Vancouver
El Pabellón Serpentine Gallery de BIG será reubicado en su hogar permanente en Vancouver, La nueva ubicación del pabellón, adyacente a Shaw Tower en Vancouver. Image Courtesy of Westbank
La nueva ubicación del pabellón, adyacente a Shaw Tower en Vancouver. Image Courtesy of Westbank

El Pabellón Serpentine Gallery de BIG está en camino a Norteamérica, con planes de realizar paradas en Nueva York y Toronto en camino a su próximo hogar permanente en el centro de Vancouver. El pabellón —que fue adquirido por la constructora canadiense Westbank, patrocinadora del proyecto en el 2016— descansará en un terreno adyacente a la oficina central de la compañía en Shaw Tower, a corta distancia de la plaza costera en donde se ubica la caldera Olímpica del 2010. 

La nueva ubicación del pabellón, adyacente a Shaw Tower en Vancouver. Image Courtesy of Westbank El pabellón en su ubicación inicial en Kensington Gardens. Image Courtesy of Westbank El pabellón en su ubicación inicial en Kensington Gardens. Image Courtesy of Westbank El pabellón en su ubicación inicial en Kensington Gardens. Image Courtesy of Westbank + 6

La nueva ubicación del pabellón, adyacente a Shaw Tower en Vancouver. Image Courtesy of Westbank
La nueva ubicación del pabellón, adyacente a Shaw Tower en Vancouver. Image Courtesy of Westbank

El diseño de la estructura, que se asemeja a una cremallera abierta, se apreciará en un contexto completamente nuevo al lado de algunos de los rascacielos más altos de Vancouver y una avenida de cuatro carriles – vaya contraste a los pacíficos terrenos cubiertos de pasto que lo rodeaban en su hogar anterior dentro de Kensington Gardens. La estructura ondulante se convertirá en parte del paisaje urbano peatonal, actuando como una especie de túnel que conectará a la ciudad con la línea de la costa. 

"Westbank tiene una relación bien establecida y creciente con Bjarke y su equipo en BIG," comentó Ian Gillespie, Fundador de Westbank. "Comprar el Pabellón fue una extensión natural de esa relación y queremos darle la vida futura más interesante de cualquiera de los pabellones anteriores."

El pabellón en su ubicación inicial en Kensington Gardens. Image Courtesy of Westbank
El pabellón en su ubicación inicial en Kensington Gardens. Image Courtesy of Westbank

El desmantelamiento del pabellón se llevó a cabo por Astound Group, un estudio de diseño y fabricación. El equipo actualmente se encuentra trabajando sobre la logística para futuros viajes. 

Esta estructura no será el primer Pabellón Serpentine en encontrar un nuevo hogar – el proyecto de Zaha Hadid del 2007 se erigió nuevamente en Chatsworth House en Derbyshire, Inglaterra, y el pabellón de Toyo Ito y Cecil Balmond del 2002 ahora funciona como un restaurante frente al mar en un hotel de lujo de Le Beaucallon sobre la Côte d’Azur en Francia. Otros pabellones también han sido comprados por dueños privados. 

Noticia vía Westbank.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "El Pabellón Serpentine Gallery de BIG será reubicado en su hogar permanente en Vancouver" [BIG's Serpentine Pavilion to be Moved to Permanent Home in Vancouver] 05 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868534/el-pabellon-serpentine-gallery-de-big-sera-reubicado-en-su-hogar-permanente-en-vancouver> ISSN 0719-8914