Concurso de Intervenciones Efímeras A CEL OBERT 2017

A Cel Obert es el concurso del festival de intervenciones efímeras de Tortosa en el que los patios de alto valor patrimonial del núcleo antiguo de la ciudad se convertirán en escenarios de diferentes instalaciones artísticas

El objetivo del festival es convertir Tortosa en escenario de creación, reivindicar el patrimonio arquitectónico del municipio y acercar y difundir el arte efímero a todos los públicos. Cada intervención estará creada por diferentes equipos de artistas, arquitectos o diseñadores que buscarán establecer un diálogo entre la arquitectura más clásica y las obras de arte más contemporáneas. Estas obras, seleccionadas mediante un jurado especializado, invitarán a los visitantes a reflexionar y experimentar nuevas percepciones.

El festival refuerza la propuesta cultural y turística del territorio abriendo las puertas de sus patios a la ciudadanía. Muchos de estos espacios, de gran peso histórico, permanecen cerrados al público el resto del año y el festival supone una buena ocasión para descubrir este patrimonio lleno de arte.

Desde el año 2015 A Cel Obert está integrado en la Xarxa Transversal, dentro del proyecto Transefímers, junto con el festival Mau de Granollers, el FesCamp de Sant Cugat, el Lluèrnia de la ciudad de Olot … Todos ellos, festivales que apuestan por el arte efímero como eje vertebrador.

Si aún no conoces los patios tortosinos, nosotros te abrimos algunas de sus puertas. Si ya los conoces, te invitamos a redescubrirlos.

Descarga la información relacionada con este concurso aquí.

  • Título

    Concurso de Intervenciones Efímeras A CEL OBERT 2017
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    28 de Mayo de 2017 11:30 PM
  • Plazo de envío

    29 de Marzo de 2017 09:00 PM
  • Lugar

    Museo de Tortosa
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Intervenciones Efímeras A CEL OBERT 2017" 05 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868622/concurso-de-intervenciones-efimeras-a-cel-obert-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.