El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. Dellekamp Arquitectos
  6. 2017
  7. Casa de Suiza / Dellekamp Arquitectos

Casa de Suiza / Dellekamp Arquitectos

  • 15:00 - 11 Abril, 2017
Casa de Suiza / Dellekamp Arquitectos
Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos, © Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

© Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto + 23

  • Otros Participantes

    José Manuel Estrada (líder de proyecto), Alice Seban, Gustavo Hernández, Eduardo Cabral, Benoist Rouel-Brax, Laura Alonso, Antoine Vaxelaire, Javier Ramírez, Valentina Sánchez.
  • Ingeniería Estructural

    Oscar Trejo
  • Más información Menos información
© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón Casa de Suiza surgió con motivo de la celebración de los setenta años de las relaciones diplomáticas entre Suiza y México, comenzamos a trabajar en el proyecto sin tener un programa y sitio definido, por lo que se diseñó un sistema basado en una retícula triangular que permite la adaptación a distintos sitios y a cambiantes necesidades de programa, lo que hizo posible transformaciones durante el proceso de diseño. Esta característica de adaptabilidad permite que sea itinerante y que pueda ir a varios sitios sin dañar el entorno. 

Diagram
Diagram

Por lo anterior, colocamos un fragmento del pabellón en la Alameda Central dentro del marco del Festival internacional Mextrópoli.

© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

El uso de la madera apegado a la materialidad de House of Switzerland como forma común de construir en Suiza. El pabellón está diseñado en módulos conformados por madera laminada de pino certificado y uniones metálicas, promoviendo el uso de la madera como material estructural en México. Estos módulos son derivados de la retícula triangular, así se garantiza un montaje y desmontaje eficiente de la estructura en el sitio. Su prefabricación y montaje están a cargo de la empresa “Metal y Madera”.

Floor Plan
Floor Plan
© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

El pabellón contó con dos niveles; su altura máxima fue de 6 m, con una extensión de 18.30 m de frente, por 11.50 m de profundidad. El total de metros construidos es de 171 m2, a diferencia del primer pabellón este será un espacio abierto sin divisiones interiores, cuenta con foro abierto para eventos culturales y en su planta alta una circulación que funciona como mirador. 

© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Suiza / Dellekamp Arquitectos" 11 abr 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868714/casa-de-suiza-dellekamp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.