Casa de Suiza / Dellekamp Arquitectos

Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Fijación Vigas, PilaresCasa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Imagen 3 de 23Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Fijación VigasCasa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Fijación VigasCasa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Ciudad de México, México
  • Otros Participantes: José Manuel Estrada (líder de proyecto), Alice Seban, Gustavo Hernández, Eduardo Cabral, Benoist Rouel-Brax, Laura Alonso, Antoine Vaxelaire, Javier Ramírez, Valentina Sánchez.
  • Ingeniería Estructural: Oscar Trejo
  • Architect In Charge: Derek Dellekamp & Jachen Schleich
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón Casa de Suiza surgió con motivo de la celebración de los setenta años de las relaciones diplomáticas entre Suiza y México, comenzamos a trabajar en el proyecto sin tener un programa y sitio definido, por lo que se diseñó un sistema basado en una retícula triangular que permite la adaptación a distintos sitios y a cambiantes necesidades de programa, lo que hizo posible transformaciones durante el proceso de diseño. Esta característica de adaptabilidad permite que sea itinerante y que pueda ir a varios sitios sin dañar el entorno. 

Diagram

Por lo anterior, colocamos un fragmento del pabellón en la Alameda Central dentro del marco del Festival internacional Mextrópoli.

Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Imagen 8 de 23
© Sandra Pereznieto

El uso de la madera apegado a la materialidad de House of Switzerland como forma común de construir en Suiza. El pabellón está diseñado en módulos conformados por madera laminada de pino certificado y uniones metálicas, promoviendo el uso de la madera como material estructural en México. Estos módulos son derivados de la retícula triangular, así se garantiza un montaje y desmontaje eficiente de la estructura en el sitio. Su prefabricación y montaje están a cargo de la empresa “Metal y Madera”.

Floor Plan
Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto

El pabellón contó con dos niveles; su altura máxima fue de 6 m, con una extensión de 18.30 m de frente, por 11.50 m de profundidad. El total de metros construidos es de 171 m2, a diferencia del primer pabellón este será un espacio abierto sin divisiones interiores, cuenta con foro abierto para eventos culturales y en su planta alta una circulación que funciona como mirador. 

Casa de Suiza  / Dellekamp Arquitectos - Sillas
© Sandra Pereznieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Suiza / Dellekamp Arquitectos" 11 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868714/casa-de-suiza-dellekamp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.