Casa A / Método

Casa A / Método - Fijación Vigas, SillasCasa A / Método - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, PatioCasa A / Método - Ventanas, BosqueCasa A / Método - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa A / Método - Más Imágenes+ 20

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: Método; Método
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  327
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatiana Mestre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cocinas Maawad, Cristalum, Volunta
  • Manejo De Obra: Ingeniería Orca
  • Architect In Charge: Bernardo García
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa A / Método - Ventanas, Bosque
© Tatiana Mestre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura tiene el efecto de situarnos en un lugar y de hacer posible la habitabilidad de un sitio. En cierto sentido es la herramienta más importante del hombre para poder interactuar con el paisaje o con el entorno que nos rodea.  

Casa A / Método - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Tatiana Mestre

En sitios con paisajes imponentes, la arquitectura nos pone en escala y nos sirve como transición para poder -a distancia- absorber el entorno. Solamente a través de ella podemos apropiarnos un paisaje y vivirlo.   

Casa A / Método - Ventanas
© Tatiana Mestre
Corte
Casa A / Método - Mesas, Sillas, Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas
© Tatiana Mestre

La intención de la Casa A es justamente apropiarnos del entorno privilegiado en donde se sitúa, pretende que el habitante viva el lago. La forma de A que es característica de las casas de la zona y es impuesta por un reglamento local, es aprovechada a su máximo potencial para lograr esta relación. Para esto fue importante lograr que la estructura formara parte de todos los espacios y del programa, adicionalmente queríamos que fuera un elemento coherente con el funcionamiento de la casa.   

Casa A / Método - Encimera, Cocina, Fijación Vigas, Barandas
© Tatiana Mestre

La vista principal del lago hacia el norte y el clima frío sub-húmedo nos obligó a buscar orientación solar en otras direcciones. Para esto se abrieron balcones laterales que nos permitía recibir la radiación solar en las mañanas y en las tardes, también aprovechando los ángulos más agudos de la forma de A, que de otra forma hubieran quedado inutilizados. 

Planta Baja

La mezcla de materiales naturales como: piedra, madera, acero y cristal; junto con los espacios agudos de gran altura crean un ambiente cálido y contemporáneo. Casa A es una casa de concepción moderna con materiales y técnicas de construcción tradicionales del sitio. Es una estructura metálica de vanguardia muy eficiente adaptada a un sistema de construcción local.

Casa A / Método - Fijación Vigas, Sillas
© Tatiana Mestre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A / Método" 12 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868716/casa-a-metodo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.