Casa 3:2 / Método

Casa 3:2	 / Método - Sillones, Ventanas, Fijación VigasCasa 3:2	 / Método - Mesas, Ventanas, BarandasCasa 3:2	 / Método - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa 3:2	 / Método - Ventanas, FachadaCasa 3:2	 / Método - Más Imágenes+ 24

Mexico City, México
  • Arquitectos: Método; Método
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatiana Mestre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cocinas Maawad, Cristalum, Taller de Herrería, Volunta
  • Constructor: PGM Arquitectura
  • Architect In Charge: Arquitecto Bernardo García
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa 3:2	 / Método - Ventanas, Fachada
© Tatiana Mestre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura siempre ha funcionado como una fotografía o una síntesis de la forma de vivir de la humanidad en un periodo de tiempo. A partir de la revolución industrial con la introducción de nuevos materiales, herramientas de reproducción mediática y nuevos medios de transporte, se transformó la idea tradicional del espacio interior, un espacio cerrado, en un dialogo entre el interior y el exterior. Así como una negociación sobre la privacidad de los espacios.  

Casa 3:2	 / Método - Mesas, Sillones, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Tatiana Mestre
Elevation
Casa 3:2	 / Método - Imagen 11 de 29
© Tatiana Mestre

Casa 3-2 tiene como intensión cuestionar los límites físicos y visuales de la forma de habitar de una familia actual. Pretende crear un espacio visualmente conectado y continúo delimitando espacios por una frontera borrosa entre las zonas privadas y públicas de la casa. 

Casa 3:2	 / Método - Ventanas
© Tatiana Mestre

El proyecto se divide en 4 zonas: Las habitaciones en la zona privada; biblioteca - estudio en la zona semi-privada; sala - comedor - jardín en la zona publica y una zona de servicio. La privada abre hacia la semi-privada y esta a su vez abre hacia la parte más pública. De esta manera fomentamos la convivencia entre los habitantes de la casa sin perder la esencia de los espacios. 

Casa 3:2	 / Método - Mesas, Ventanas, Sillas
© Tatiana Mestre
Diagram
Casa 3:2	 / Método - Sillas
© Tatiana Mestre

Sus grandes ventanales hacia el sur hacen que sea una casa muy confortable y la poca diversidad de sus materiales le dan un aspecto contemporáneo pero atemporal. 

Casa 3:2	 / Método - Mesas, Ventanas, Barandas
© Tatiana Mestre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3:2 / Método" 18 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868718/casa-3-2-metodo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.