Letto / Elii

Letto / Elii - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Elii; Elii
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Carpintería: Alfredo Merino Caldas
  • Arquitectos Autores: Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios
  • Arquitectas Coordinadoras Del Equipo: elii - Ana López + Sofía Coutsoucos
  • Equipo: elii - Eduardo Castillo + Irene de Santos
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de reforma de un piso antiguo situado en el centro de Madrid, destinado a unos residentes “anónimos” que compartirán espacio doméstico en el futuro.

© Imagen Subliminal

La propuesta se ordena en torno a 6 bandas que alternan espacios vivideros y zonas de servicio. Dicho esquema, a la vez que optimiza el uso de la planta, garantiza la máxima flexibilidad funcional y la incorporación de otros posibles programas, como un espacio de co-working, un estudio, unas oficinas, etc. En el eje de acceso se sitúa una caja de madera que divide el espacio en una zona pública y otra privada, si bien el sistema plantea un juego de puertas pivotantes y correderas que amplía la variedad de circulaciones en el inmueble, permitiendo llevar vidas independientes, aunque compartiendo los elementos comunes.

© Imagen Subliminal
Planta

El salón y la cocina-comedor se articulan mediante un mueble que hace de filtro con la calle, resolviendo los accesos, la iluminación, las funciones técnicas y de almacenamiento y la librería de ambas estancias. Además, cuenta con algunos compartimentos secretos y una mesa abatible.

© Imagen Subliminal

Sencillos cambios de materiales en el pavimento, las paredes y los techos marcan la transición entre los distintos ambientes, que se encuentran unificados por la madera de fresno, rematada en acabados lisos en la zona a la altura de los ojos, estriados, en la zona superior o en superficies de espejo, en los techos de los umbrales. Los planos reflectantes introducen en las zonas menos luminosas la luz natural de los balcones exteriores o la artificial de los apliques de pared.

© Imagen Subliminal

Una sucesión de espacios amplios que inciten a imaginar situaciones diversas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Letto / Elii" [Letto / Elii] 10 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868723/letto-elii> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.