Casa Flat Scape / EKAR


Casa Flat Scape / EKAR
 - Más Imágenes+ 17

Bang Bai Mai, Tailandia
  • Arquitectos: EKAR; EKAR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  174
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Indez, Taksin
  • Dueño: Pheradetch Pheralerdkid

  • Interiorismo: EKAR
  • Contratista: Smart Development
  • Paisajismo: EKAR
  • Costo: THB 10M
  • Ciudad: Bang Bai Mai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Chalermwat Wongchompoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de vivir en su propia fábrica de aluminio en un área congestionada de Surat Thani, el cliente buscó un lugar espacioso y rodeado de naturaleza para su casa de vacaciones. El resultado fue un sitio de 167 metros de largo y 75 metros de ancho, rodeado de hermosas palmeras de Palmyra, en el meandro del río más largo del sur de Tailandia, el río Tapi. Ese fue el comienzo del proyecto de Baan Nai Bang.

La percepción de la llanura y el río

Debido a su sitio plano y orientado hacia el oeste, en el meandro del río Tapi que da al sitio una amplia vista panorámica de 165 metros de ancho del río, los arquitectos realzaron la singularidad del entorno así como diseñaron esta casa de vacaciones de un solo piso. En términos de planificación, el Baan Nai Bang se colocó paralelo al flujo del río. Mientras que, la arquitectura del paisaje fue diseñada para ser extremadamente plana a la línea horizontal. Ambos fueron diseñados para crear una sensación extensa del espacio y la consistencia entre el río, la tierra y la casa, así como para traer la atmósfera de los alrededores hacia dentro de la casa.

Diagrama

Por otra parte, la arquitectura del paisaje se diseñó como estratificación, pero basada en la línea horizontal, para dividir diferentes áreas, desde la primera capa de la tierra hasta la última capa - el río. Se comenzó con la capa viva, la capa de madera, la capa de piedra, la capa de agua artificial, a la capa de agua natural - el río Tapi. Estas diferentes capas fueron definidas por materiales y plantas particulares, sin límites verticales como paredes o cercas. Del mismo modo, la planta de la casa es abierta, con todos los servicios en la parte trasera de la casa, para crear un interior espacioso hacia el frente de la casa y aumentar la conexión con el río.

Sin embargo, los arquitectos se preocuparon por el contexto local. Dado que los barcos son el principal medio de transporte para las personas en Tailandia, especialmente los que viven a lo largo de los ríos, significa que la gente podría remar un barco por el río y mirar a través de la casa. En consecuencia, la creación de privacidad para la casa se convirtió en una de las prioridades.

© Chalermwat Wongchompoo

En lugar de colocar una valla en el extremo del terreno que bloquearía la vista panorámica, los arquitectos diseñaron enormes paneles deslizantes tipo grilla, hechos de varios tamaños de teca sobrante, lo que permite al cliente deslizar los paneles cuando necesita privacidad. Además, estos paneles podrían bloquear la fuerte luz solar desde el oeste.

© Chalermwat Wongchompoo

© Chalermwat Wongchompoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Flat Scape / EKAR
" [Flat Scape House / EKAR
] 15 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868842/casa-flat-scape-ekar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.