El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 5 proyectos que muestran el potencial de la prefabricación

5 proyectos que muestran el potencial de la prefabricación

5 proyectos que muestran el potencial de la prefabricación
5 proyectos que muestran el potencial de la prefabricación

El uso de materiales prefabricados hace que el trabajo sea más sostenible, barato y eficiente. Para esto, el proyecto debe definir correctamente el proceso y las etapas de construcción, respetando la solución arquitectónica e integrando toda la estructura con las instalaciones del edificio. Así, el trabajo se lleva a cabo en un plazo reducido, el costo de mano de obra y su mantención se reduce, así como también el desperdicio de material.

Seleccionamos cinco proyectos que utilizan materiales prefabricados y que demuestran los beneficios de esta elección, combinada con una estrategia creativa de diseño.

Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

"Los materiales han sido escogidos para asegurar una obra rápida, ya sea por el hecho de ser prefabricados o por no requerir de un trabajo excesivo durante la construcción, como las placas de policarbonato y de cemento utilizadas en el revestimiento de la fachada y el área principal de exposición, ejecutado en módulos prefabricados de chapa de acero expandido".

#48 Zero Energía / Skilpod + UAU Collective

© Geert Van Hertum
© Geert Van Hertum

"Después de construir una gran cantidad de prototipos (estructuras de acero, madera, EPS, estructuras mixtas de madera y acero, etc) descubrimos los beneficios del CLT (madera laminada en cruz). Este sistema no es barato, pero para nuestra aplicación fue un gran método de construcción: extremadamente fuerte, con buenas propiedades térmicas, de producción rápida, casi sin puentes térmicos, fácil de transportar, de construcción estable (como para levantarse con grúas) y viene de fábrica con un acabado interior muy agradable (así que no hay necesidad de aplicar yeso, que se agrieta fácilmente)".

Refugio en Finca Aguy / MAPA

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

"La prefabricación genera un modo de producción eficiente. La casa se produce en un ambiente controlado y es confeccionada minuciosamente. No se transportan los materiales, se transporta la casa".

Casa de Madera / Estudio Borrachia

© Fernando Schapochnik
© Fernando Schapochnik

"Esta casa no sólo propone la respuesta al problema puntual y específico de su proyecto y construcción, sino también al estudio y verificación de una serie de investigaciones que estamos llevando adelante desde hace algunos años sobre la implementación de sistemas prefabricados en seco de bajo costo y rápida materialización".

Studio Madalena / Apiacás Arquitetos

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

"La construcción tuvo el presupuesto disponible como premisa principal. Con este objetivo, utilizamos el mismo método de construcción de otra obra de nuestra oficina en el mismo barrio: el Bar Mundial (World Bar), que fue construido con estructuras metálicas y paneles de hormigón prefabricados, que aceleraron el tiempo de ejecución de la obra. Este sistema de prefabricación con elementos de hormigón fue desarrollado por nuestra oficina con el fin de subvertir el uso de un material ampliamente aplicado en Brasil. Generalmente es utilizado para el hormigonado de losas masivas, pero en este caso los paneles se utilizaron aquí en el sellado del edificio, en duplas que dan forma a paredes huecas ejecutadas en tiras de 25 cm de ancho y altura variable.

¿Buscando materiales y productos para tu próxima obra? Encuentra diversas opciones aquí.

Sobre este autor/a
Victor Delaqua
Autor
Cita: Delaqua, Victor. "5 proyectos que muestran el potencial de la prefabricación" [5 Projetos que ilustram o potencial de pré-fabricados] 10 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/868875/5-proyectos-que-muestran-el-potencial-de-la-prefabricacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.