East Village / J.M.Bonfils & asociados

East Village / J.M.Bonfils & asociados

East Village / J.M.Bonfils & asociados - Más Imágenes+ 27

  • Colaboradores: Marwan Matta & Lea Ksayer
  • Ingeniería Estructural: Rodolphe Mattar
  • Ingeniería M E P : Kamal Sioufi & Associates
  • Contratista: Kfoury Contracting & Engineering
  • Ciudad: Bayrut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Wael Khoury Photography

Descripción de los arquitectos. El concepto consistió en levantar elementos claves del contexto (materiales de construcción tradicionales y jardines libaneses) y revivirlos con interpretaciones contemporáneas. De este modo, la madera convencional y la piedra oscura encontraron un contraste inesperado en el rojo vivo del metal y los eficientes jardines verticales del espacio, reemplazando a sus predecesores horizontales.

Estos elementos complementan la diversidad del contexto circundante. Mientras que desde lejos parece una forma geométrica simple, la estructura consiste en tres bloques alargados paralelos. Cada uno con una identidad única, se revelan al acercarse, mientras que una sección en voladizo se extiende hacia fuera en la calle y hace hincapié en la función parcialmente pública del edificio, ocupando la planta baja para introducir un elemento cultural y comercial al proyecto.

Corte

East Village cuenta con 13 unidades tipo loft, cada una con características de doble altura: 10 dúplex, dos áticos con piscinas en cada una de sus terrazas y un simplex con un balcón enmarcado por metal rojo. En la terraza del simplex, un bar privado con vistas a los pubs y salones dispersos a través del centro de la ciudad, expone una vista panorámica.

© Kinan Mansour

"East Village es una especie de composición suprematista que juega con las condiciones paradójicas de hoy y nos une a una especie de paradigma" - Jean Marc Bonfils

© Kinan Mansour

Descripción de producto: El jardín vertical influenciado por un jardín público, no es accesible al público. El objetivo es reintroducir un espacio verde vertical espacial que la comunidad pueda disfrutar.

© Kinan Mansour

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mar Mikhael, Bayrut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "East Village / J.M.Bonfils & asociados" [East Village / J.M.Bonfils and Associates] 11 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868924/east-village-jmbonfils-and-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.