Beer Joint / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre

Beer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Iluminación, SillasBeer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Ventanas, Fachada, SillasBeer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Fijación VigasBeer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Encimera, SillasBeer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre; Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BARACEMENTO, Ciment, LIGHT
  • Project Manager Design: Selene Vega.
  • Branding: Clara Quinteros
  • Architect In Charge: Marco Ferrari, Gabriela Jagodnik, Ramiro Veiga
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Beer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Encimera, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una cervecería espontanea, cálida, integrada con el exterior de manera directa. BeerJoint se asienta en la vereda abrazando el paso de las personas.

El diseño del local gira alrededor del concepto dinámico de cerveza artesanal ontap, casi de paso, sin necesidad de sentarse, donde se apunta a un público que busca y va exclusivamente a degustar diferentes variedades de cerveza artesanal que se exponen en los pizarrones y todos los días van cambiando.

Plan

 Debido al reducido espacio del local comercial, sumado a la necesidad de mostrar y conectar el local con la calle, es que se decidió una apertura total del frente de la vidriera, con portones de vidrio repartido que se pliegan hacia arriba. Dando lugar a la desaparición del límite interior-exterior y produciendo una ampliación de la superficie de local. De esta manera el local forma parte de la calle o viéndolo de otra manera la calle pública forma parte del local comercial, invitando a todos los transeúntes que caminan por la vereda, a pasar y probar una cerveza.  

Beer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Imagen 6 de 12
© Gonzalo Viramonte

El nombre JOINT, nos cuenta la intención que tiene el lugar, como punto de unión, de conexión, de encuentro y espacio colectivo. Y que otro espacio más clave de unión y conexión entre personas que el espacio público, el cual es parte del uso del local. Razón principal por la cual se buscó romper los límites y que de esta manera el local forme parte de la calle.

Mobiliarios: mesas altas de madera, banquetas, barra alta y barra exterior.

Beer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Iluminación, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Espacialidad interior: Se buscó generar una abstracción de un bar taberna típico,despojado, con identidad clara, concreta, espacio único y flexible. Apareciendo como elementos la barra principal, el mobiliario yla gran biblioteca multiuso de perfiles IPN oxidados donde se albergan diferentes usos: cámara refrigerada, ubicación de las canillas de cerveza, kitchenette, pizarrones, guardado y exposición de Groullers o botellones. 

Facade

Afuera del local se encuentra la barra exterior de apoyo y separación de la circulación vehicular.

Beer Joint  / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Materiales: pisos calcáreos antiguos ya existentes, estucados, ladrillo visto y cerámicos de diferentes espesores utilizados para texturizar el paño de fondo y la parte baja de la barra. Cobre para la cámara frigorífica, en las lámparas, perfiles IPN oxidados y madera “Canela negra” en tapas de mesas y barras.

Perspective

Sensación interior: A través de la iluminación y de los materiales se buscó un ambiente cálido, flexible, que tienda a la espontaneidad, el relax y al encuentro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Beer Joint / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre" 14 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868950/beer-joint-estudio-montevideo-plus-pablo-dellatorre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.