Centro Kapor para el impacto social/ Fougeron Architecture

Centro Kapor para el impacto social/ Fougeron Architecture - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Fougeron Architecture; Fougeron Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FilzFelt, GlasPro, Heyco, Royalite, TGP
  • Cliente: Freada Klein Kapor, Mitch Kapor
  • Representación Del Cliente: Michael Simmons Property Development
  • Arquitecto Del Paisaje: Hood Studio
  • Artistas: Claudy Jongstra, Jane Adams
  • Contratista: Oliver and Company
  • Arquitecto A Cargo: Anne Fougeron
  • Ciudad: Oakland
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para su nueva sede, el Centro Kapor encargó a Fougeron Architecture que transformara un edificio de oficinas existente de 1920 ubicado en el centro de Oakland en un espacio de trabajo innovador. El Centro Kapor para el Impacto Social trabaja para mejorar el acceso a oportunidades, participación e influencia en los Estados Unidos para comunidades históricamente  poco representadas a través de inversiones en tecnología de la información y asociaciones con organizaciones sin fines de lucro. La nueva sede tenía que ser una manifestación arquitectónica de los valores fundamentales del Centro Kapor: conectividad, apertura y democracia. Fougeron Architecture creó un espacio para fomentar la colaboración entre el Centro, sus organizaciones asociadas y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

© Bruce Damonte

El diseño es moderno y armonioso, una mezcla de alta tecnología y humanismo. Los espacios abiertos fomentan la colaboración y la camaradería, así como la flexibilidad. Los interiores limpios atienden a espacios sociales informales que invitan a la interacción del personal, socios y visitantes. La eficiencia es primordial en el diseño, creando espacios operativos que utilizan los recursos humanos y tecnológicos de manera sensata, económica e imaginativa.

© Zhou Connie
Sections
© Zhou Connie

El edificio LEED Gold tenía que expresar la visión del centro de un mundo conectado, abierto y democrático, por lo que el objetivo unificado del ethos Kapor se hace eco de un volumen circular en el corazón de la estructura. Este volumen circular lleva una escalera abierta hacia arriba a través de los tres pisos originales del edificio a una adición del cuarto piso y organiza los espacios adentro, uniendo pisos y conectando una gama de espacios de trabajo. En todo el edificio, el volumen circular actúa como un principio organizador e integrador, vinculando los diferentes pisos y funciones, manteniendo las separaciones necesarias para cumplir con el código y mantener la privacidad.

© Bruce Damonte

En el cuarto piso, una moderna cúpula y oculus establece la presencia del Centro y su función de crecer hacia fuera y hacia arriba dentro de la comunidad. La cúpula señala la misión del centro de impulsar la innovación basada en la tecnología con los más altos objetivos de igualdad y transformación social. También inunda el edificio con la luz del día e incorpora un canal vidriado e iluminación LED, contribuyendo a la energía total del edificio. El espacio no sólo es eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es propicio para el trabajo pionero.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2148 Broadway, Oakland, CA 94612, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Kapor para el impacto social/ Fougeron Architecture" [Kapor Center for Social Impact / Fougeron Architecture] 12 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868976/centro-kapor-para-el-impacto-social-fougeron-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.