Reforma de una vivienda en La Tallada / ARQUITECTURA-G

Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Arco, ArcadaReforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco, Pilares, ArcadaReforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Fijación Vigas, Arco, Pilares, ArcadaReforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Escaleras, BarandasReforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Más Imágenes+ 24

La Tallada d'Empordà, España
  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G; ARQUITECTURA-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Consultor De Estructuras: Toni Casas
  • Arquitectos A Cargo: Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta)
  • Ciudad: La Tallada d'Empordà
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Fachada
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda entre medianeras ubicada en La Tallada, un pequeño pueblo típico del Empordà. El volumen de la vivienda a rehabilitar había sufrido cambios y ampliaciones que daban al conjunto un peculiar aspecto de torreón. El proyecto ha perseguido potenciar este carácter vertical de la casa que nos parecía sumamente atractivo en el entorno. 

Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Escaleras, Barandas
© José Hevia
Planta
Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Fijación Vigas
© José Hevia

Desde la entrada comienza la ascensión a través de escalinatas y escaleras que van dando acceso a las diferentes estancias, hasta llegar a la piscina que es el punto más alto de la casa. Algunos de los huecos originales del volumen superior tenían una proporción alargada y terminaban en arcos de medio punto, tipología habitual en muchas casas del pueblo. 

Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Escaleras, Barandas
© José Hevia
Corte
Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco
© José Hevia

Se decidió copiar este patrón y repetirlo en toda la planta superior, tanto en puertas y ventanas como en los pasos entre estancias. La fachada principal también participa de este lenguaje,  mostrando al exterior la secuencia de espacios que se apilan en el interior de la vivienda mediante un gran hueco vertical.

Reforma de una vivienda en La Tallada  / ARQUITECTURA-G - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco, Pilares, Arcada
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma de una vivienda en La Tallada / ARQUITECTURA-G" 12 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869020/reforma-de-una-vivienda-en-la-tallada-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.