Casa Chimenea / Dekleva Gregorič architects

Casa Chimenea / Dekleva Gregorič architects

Casa Chimenea / Dekleva Gregorič architects - Más Imágenes+ 27

Logatec, Eslovenia
  • Arquitectos: Dekleva Gregorič architects; Dekleva Gregorič architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Flavio Coddou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KGO Štangar, Magis, Mizarstvo Iztok Simčic, Oblak ALU, Okna Šemrl, stavbarstvo Žerjal
© Flavio Coddou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la vivienda se basa principalmente en las reglas de la arquitectura local. Respeta la morfología del tradicional contexto construido, refiriéndose al predominio del tipo de techo a dos aguas y respetando sus parámetros volumétricos y materiales. Por otro lado, la Casa Chimenea marca la transformación tipológica generada por la especificidad de los usuarios.

© Flavio Coddou
Sección Transversal
© Flavio Coddou

La cocina, con una estufa de leña multifuncional, juega un papel vital en la vida privada y social de una pareja. La posición central de la chimenea determina el concepto de la casa, informando la disposición central de los espacios dentro de la sección transversal de la casa. La cubierta se separa creando una continua claraboya que corre a través del volumen lineal y que proporciona una iluminación cenital para todos los espacios cruciales.

Plantas

Situada en la frontera de la aldea, la vivienda se relaciona claramente con el granero adyacente a partir de la materialidad, pero se aleja deliberadamente de su vecino vernáculo con la distintiva nueva identidad volumétrica que se asocia curiosamente con la cercana iglesia del siglo XVI, creando un diálogo entre los dos.

© Flavio Coddou

Las tablas de alerce definen completamente la materialidad del exterior en relación con la tradicional terminación del granero vernáculo. El deliberado revestimiento secundario de madera en el tejado proporciona la continuidad de la materialidad del revestimiento de la fachada. La envolvente del edificio se desarrolla como un muro grueso que integra múltiples espacios de almacenamiento, una cocina secundaria y pequeños nichos "habitables" de ventana, que cuidan la luz entrante y amplían las vistas al entorno. Las capacidades interactivas permiten una variedad de actividades. La definición material del interior responde a las capacidades hápticas de los habitantes: el roble se utiliza para todas las superficies que puedan ser alcanzadas y tocadas por el cuerpo humano, mientras que la estructura del techo es de hormigón armado y muestra la huella del encofrado de madera que proporciona la continuidad de la textura de la envolvente interior.

© Flavio Coddou

Alzando la mirada, partiendo desde la envolvente material y avanzando hacia la cima, se puede descubrir y observar la condición cambiante del cielo, que se convierte en una parte de la vida cotidiana.

© Flavio Coddou

La cocina, con una estufa de leña multifuncional, juega un papel vital en la vida privada y social de una pareja. La posición central de la chimenea determina el concepto de la casa, informando la disposición central de los espacios dentro de la sección transversal de la casa. Su identidad volumétrica se asocia curiosamente con la cercana iglesia del siglo XVI.

© Flavio Coddou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chimenea / Dekleva Gregorič architects" [Chimney House / dekleva gregoric architects] 26 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869152/casa-chimenea-dekleva-gregoric-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.