El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. MONADNOCK
  6. 2016
  7. Casa del Atlas / MONADNOCK

Casa del Atlas / MONADNOCK

Casa del Atlas / MONADNOCK
Casa del Atlas  / MONADNOCK, © Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

© Stijn Bollaert            © Stijn Bollaert            © Stijn Bollaert            © Stijn Bollaert            + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Eindhoven, Holanda
  • Arquitectos A Cargo

    Job Floris, Sandor Naus
  • Área

    210.00 m2
  • Año Proyecto

    2016
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Atlas está situado en el borde de la ciudad de Eindhoven, frente a una histórica estancia rural. El compacto edificio cuadrado se manifiesta como una torre. Se encuentra rotado 45 grados en relación con la calle y se separa de los límites de la parcela. Todas las ventanas se agrupan alrededor de las esquinas y a veces permite visuales diagonales a través del volumen. Internamente, la rotación proporciona vistas impresionantes de los límites del bosque. La profundidad de las aberturas en la fachada revela que el tamaño y el color de los ladrillos es el mismo tanto dentro como fuera. Estos definen el carácter crudo y restringido del interior. Las fachadas externas no ofrecen pistas sobre las compensaciones lúdicas de los espacios internos. El interior revela una serie de habitaciones con variadas alturas y niveles de piso, cada una otorgando a sus respectivas aperturas características específicas.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

En esta modesta parcela, una espaciosa residencia tuvo que integrarse con el deseo de los clientes de un jardín. Por lo tanto, la huella de la casa se minimiza dentro de la altura del edificio dado, provocando como resultado un programa organizado verticalmente. Debido a la proximidad de las viviendas en el barrio, la privacidad en el jardín es limitada. Por lo tanto, la estructura tipo torre ofrece una terraza en la azotea con máxima privacidad, donde uno puede morar entre las copas de los árboles.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
Plantas
Plantas
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

La Casa del Atlas se construye con grandes tipos de ladrillos rojos, tanto dentro como fuera. Para las fachadas, se utiliza una llamativa forma cepillada, creando un potente patrón gráfico. En todo el volumen, las fachadas contienen decoraciones que refieren a la tradición neo-renacentista holandesa de enriquecer el ladrillo ordinario con yeso, lo que sugiere elementos arquitectónicos como claves y tímpanos. La parte superior del edificio está terminada con una capa de cemento de color claro, que distingue el zócalo clásico de la ligera parte superior. Las esquinas levantadas de la cubierta acentúan más este tema, trayendo a Atlas a la mente, la figura mitológica griega que lleva el cielo sobre sus hombros por la eternidad.

Sección
Sección

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
MONADNOCK
Oficina
Cita: "Casa del Atlas / MONADNOCK" [Atlas House / MONADNOCK] 18 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869155/casa-del-atlas-monadnock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.