Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Residencia Oxfordshire / Richard Meier & Partners

Residencia Oxfordshire / Richard Meier & Partners

© Hufton+Crow              © Hufton+Crow              © Hufton+Crow              © Hufton+Crow              + 41

Casas  · 
Oxfordshire, Reino Unido
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 837.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016
  • Arquitecto Ejecutivo

    Berman Guedes Stretton
  • Ejecución Principal

    Roger Stretton
  • Arquitectos Proyecto Ejecutivo

    Jon Du Croz, Trevor Taw
  • Arquitecto Del Paisaje

    Tom Stuart-Smith Ltd
  • Ingeniería MEP

    CBG Consultants
  • Ingeniería Estructural

    Price & Myers
  • Contratista Principal

    Sizebreed Construction
  • Vivienda Principal

    837m2
  • Vivienda Invitados

    141m2
Más información Menos información
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la Residencia Oxfordshire es notable, no sólo por las vistas y la extensión del paisaje, sino también por la riqueza de la experiencia espacial que comienza antes de que uno incluso entre en la propiedad; la relación entre lo abierto y lo comprimido, la luz y la sombra evidenciada por el área circundante, y la pureza, belleza y naturaleza de los recursos de esta particular ubicación en Oxfordshire es realmente irresistible.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

La residencia ha sido creada en base a tres principios rectores: una respuesta atractiva al sitio, una conexión resonante con la historia del lugar, y una vital progresión hacia la sustentabilidad.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Sería imposible concebir una residencia en esta parte del Reino Unido sin considerar la tipología de la casa solariega inglesa. Este diseño expone muchos de los principios detrás de este ideal: se trata de una casa familiar que honra los bosques y la topografía, dibujando una relación con el mundo natural al mismo tiempo que crea el espacio para una vida cómoda. Específicamente para el sitio de la vivienda y los edificios relacionados, el diseño busca integrar el paisaje y las vistas como parte de su identidad, aportando un equilibrio natural entre el edificio y el paisaje.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

La estructura y orientación de la vivienda simboliza una respuesta directa al carácter del sitio. La solidez de la parte posterior de la vivienda refleja eficazmente la densidad de los bosques, mientras que la lucidez del vidrio en el frente abarca la apertura del paisaje. Del mismo modo, las paredes y las columnas, que dictan la disposición en el interior, están diseñadas para complementar la luz y las vistas dependiendo de cada punto de observación, creando impresionantes espacios comunes.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El esquema de diseño para la Residencia Oxfordshire hace énfasis en la sustentabilidad, tanto en su significado contemporáneo, correspondiente a los mecanismos de conservación, reducción de emisiones y empleo de energía renovable, como en su significado tradicional, es decir, un hogar destinado a soportar la prueba del tiempo.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

La vivienda está anclada en su sitio, y ha sido cuidadosamente diseñada en base a la escala humana, la pureza estética, los métodos de construcción y los materiales, y la conservación y utilización de los recursos naturales.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Oxfordshire / Richard Meier & Partners" [Oxfordshire Residence / Richard Meier & Partners] 25 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869156/residencia-oxfordshire-richard-meier-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.