El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Parque en Estambul permitirá a los visitantes pasear entremedio de las copas de los árboles

Parque en Estambul permitirá a los visitantes pasear entremedio de las copas de los árboles

Parque en Estambul permitirá a los visitantes pasear entremedio de las copas de los árboles
Parque en Estambul permitirá a los visitantes pasear entremedio de las copas de los árboles, © DROR
© DROR

En Estambul, una ciudad con pocos espacios verdes existentes, studio DROR está proponiendo algo radical - un parque lleno de intervenciones innovadoras para fomentar la experiencia colectiva y encuentro. Pensado como una “historia de amor entre las personas y la naturaleza”, el parque Parkorman creará una experiencia única entre los visitantes y el bosque.

© DROR © DROR © DROR © DROR + 11

Ubicado a seis millas al norte del centro de la ciudad, DROR se encontró con el desafío de proveer un incentivo activo para atraer a los residentes al parque. La solución fue preservar la vida existente del bosque y complementarlo con sorprendentes estructuras que dejen a la gente jugar. 

© DROR
© DROR
© DROR
© DROR

“Nos planteamos crear un parque que disuelva la ansiedad y el miedo que a menudo acompaña un ambiente no familiar a través de una red de condiciones que contienen amor incondicional”, explican los arquitectos. “ Nos imaginamos una experiencia muy profunda a través del más ligero toque; un esfuerzo que preserva el frondoso bosque y deja cada árbol en su lugar”. 

El master plan se dividió en cinco zonas principales, cada una diseñada para provocar su propia emoción. La interacción y el juego se encuentran en cada zona a través de una serie de intervenciones: en la entrada del parque “The Plaza” introduce a los visitantes a la naturaleza y ofrece un espacio abierto para juntarse y socializar; en “The Loop”, cuelgan hamacas y columpios que flotan sobre el suelo del bosque como un oasis de relajo de la vida urbana; grandes piscinas de pelotas gigantes inspirados en la energía del mercado de especies turco conforman “The Pool”; en “The Chords”, los visitantes más aventureros tendrán la oportunidad de ascender a las copas de los árboles en unas pasarelas y rebotar en gigantes trampolines. 

© DROR
© DROR
© DROR
© DROR

Para una experiencia más reflexiva, “The Grove” ofrece un escultórico laberinto que serpentea a través del paisaje. “The Fountain of Clarity”, un marco con forma de cubo desde el cual aparecen duchas en los cuatro lados, utiliza un sensor y pistones hidráulico que se activan con el movimiento para sumergir a los visitantes en un espacio de agua. 

© DROR
© DROR

Pasajes no lineares se mezclan entre los árboles conectando las invenciones juntas, y permitiendo que los visitante elijan su propia ruta en el parque. 

Vía DROR.

© DROR
© DROR
© DROR
© DROR
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Estambul, Turquía
  • Cliente

    Bilgili Holding
  • Tipo

    Comisión adjudicada
  • Estado

    En construcción
  • Año

    2013-
  • Área

    1480000.0 m2

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Dror
Oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Parque en Estambul permitirá a los visitantes pasear entremedio de las copas de los árboles" [DROR's Parkorman Park in Istanbul Will Let Visitors Trampoline through the Treetops] 14 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869186/parkorman-park-de-dror-en-estambul-permitira-a-los-visitantes-saltar-en-trampolin-sobre-las-copas-de-los-arboles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.