Site de Thales / LCR ARCHITECTES

Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 2 de 11Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 3 de 11Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 4 de 11Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 5 de 11Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: LCR ARCHITECTES
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX, Trespa, Modulyss, Schüco
Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 5 de 11
© Mathieu Ducros / Opictures

Descripción de los arquitectos. El proyecto fue diseñado para la empresa de industria aeronáutica Thales.

El lago es el componente principal del edificio, el cual se acompaña de un filtro vegetal grueso, grande y que ofrece un pulmón verde a todo el barrio.

Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 10 de 11
Plano del terreno

El nuevo emplazamiento de Thales por su ubicación geográfica y estratégica en el corazón del gran bloque así como por la calidad de su entorno, corresponde a una importante apuesta. La presencia del eje de la autopista refuerza su visibilidad. 

Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 9 de 11
© Mathieu Ducros / Opictures

El edificio terciario, limitado a 9 niveles, está compuesto por 2 volúmenes distintos desarrollados alrededor de un núcleo central. Reproduce el borrado que es transparente sobre toda su altura y tiene una piel de cristal uniformemente teñida que alisa su superficie y asegura el control solar.

Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 6 de 11
© Mathieu Ducros / Opictures

La materia prima de la composición de las fachadas es ligera.

Frente a esta piel, un conjunto de cuchillas bloqueadoras de sol se desarrollan libremente con un efecto gráfico deseado que permite difuminar la estratificación de los diferentes niveles de oficina. Este equilibrio sobre la fachada forma anillos en espiral distribuidos en toda la envolvente del edificio. La mitad de estos elementos están lacados en blanco y la otra mitad en gris antracita. Este juego se acentúa por el efecto de la sombra y la reflexión de las palas en el vidrio. Se percibe así, una profundidad que permite aclarar el volumen. Las reflexiones de un ambiente privilegiado bordean las fachadas, animadas exclusivamente por el juego gráfico de los bloqueadores del sol.

Site de Thales / LCR ARCHITECTES - Imagen 7 de 11
© Mathieu Ducros / Opictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Labège, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Site de Thales / LCR ARCHITECTES" [Site de Thales / LCR Architectes] 16 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869235/site-de-thales-lcr-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.