La Ciudad de las Artes y las Ciencias bajo el lente de Sebastian Weiss

Cuando era joven, la fascinación de Santiago Calatrava con la luz en su nativa Valencia estimuló su determinación a dibujar, diseñar y finalmente construir. Su Ciudad de las Artes y las Ciencias es un perfecto ejemplo de la influencia del sol valenciano en la obra del arquitecto, aunque no exenta de problemas.

El complejo de siete proyectos culturales definen un vocabulario formal propio, con un dinamismo entre curvas blanqueadas y patrones visuales rítmicos. La materialidad de las estructuras enfatizan la habilidad de la luz para destacar las relaciones espaciales entre las formas de Calatrava, y cómo cambian con la trayectoria de la luz natural.

En su más reciente trabajo fotográfico, Sebastian Weiss captura la tendencia de las formas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para "complementarse entre sí e incluso fusionarse en una única armonía", según el fotógrafo. Las fotografías fueron presentadas originalmente en su cuenta de Instagram, @le_blanc, y presentan una nueva manera de ver este famoso atractivo turístico. Sus imágenes imaginan el complejo como una "instalación de luz y espacio" de formas en constante conversación entre ellas. La serie se enfoca en distintos componentes de una gran criatura (sus costillas, su barriga, sus cuernos) capturada dentro de las piscinas del complejo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias bajo el lente de Sebastian Weiss - Más Imágenes+ 12

© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography
© Sebastian Weiss Photography

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baranyk, Isabella. "La Ciudad de las Artes y las Ciencias bajo el lente de Sebastian Weiss" [Santiago Calatrava's City of Arts and Sciences Through the Lens of Photographer Sebastian Weiss] 21 abr 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869242/la-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-bajo-el-lente-de-sebastian-weiss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.