160 East 22nd Street / S9 Architecture

160 East 22nd Street / S9 Architecture

160 East 22nd Street / S9 Architecture - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: S9 Architecture; S9 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10776
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Indiana Limestone, Walnut
Más informaciónMenos información
© Miguel de Guzman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el barrio Gramercy Park de Manhattan, 160 East 22nd Street es un edificio de apartamentos de 21 pisos y 84 unidades de condominios. Además de las residencias de lujo, el edificio incluye un espacio comercial en planta baja.

© Miguel de Guzman

El diseño se basa en una interpretación moderna de los edificios clásicos de antes de la guerra, intemporales en el barrio. La masa del edificio revestido de piedra caliza se esculpe para incorporar un voladizo de 7 metros, puntuado con un patrón de ventanas profundo y alternado. El dramático voladizo del edificio fue concebido para incluir los derechos de desarrollo adicionales adquiridos por la propiedad; mientras que los retiros requeridos fueron incorporados en la composición, permitiendo que las unidades del nivel superior tengan acceso a las terrazas.

© Miguel de Guzman
Elevaciones
© Justin Huang

Al igual que con el diseño exterior, el interior se compone de proporciones clásicas y carácter contemporáneo. Una variación equilibrada de materiales nobles y detalles en todo el edificio crean un estilo elegante con un toque de lujo, todos ejecutados por artesanos locales. Los detalles en el vestíbulo y las unidades de apartamentos acentúan un toque sofisticado tradicional, mientras que los elementos naturales silenciados y los espacios en blanco representan el telón de fondo perfecto para los estilos eclécticos de los propietarios.

© Justin Huang

En general, el diseño de 160 East 22nd Street pretende combinar las líneas contemporáneas clásicas con influencias contextuales históricas, resolviendo las complejas regulaciones vernáculas de la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo que satisface los gustos estéticos y las necesidades pragmáticas de sus usuarios.

© Miguel de Guzman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:160 E 22nd St, New York, NY 10010, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "160 East 22nd Street / S9 Architecture" [160 East 22nd Street / S9 Architecture] 04 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869258/160-east-22nd-street-s9-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.