Hospicio Urbano / NORD Architects

Hospicio Urbano / NORD Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: NORD Architects; NORD Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumeco, EVERS, Krone
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hospicio urbano se desarrolla junto con la comunidad diaconisa como un lugar que proporciona un ambiente pacífico en un ambiente urbano para que la gente consiga tratamientos paliativos.

Diagrama de concepto
Diagrama de flujos

El hospicio urbano está situado en una zona densamente poblada de viviendas y hermosos edificios históricos en Frederiksberg, dentro de Copenhague. Un criterio esencial del éxito del hospicio urbano ha sido que encaja perfectamente en el entorno al mismo tiempo que satisface las demandas y deseos de su funcionalidad. Esto se ha logrado con un diseño de edificio que refleja y apoya la idea de la arquitectura como un factor curativo, que puede ayudar a crear un ambiente positivo y relajado entre pacientes, familiares y personal.

© Adam Mørk

"El hospicio urbano es una propuesta sutil e innovadora sobre cómo un hospicio moderno puede ser colocado en un tejido urbano de una manera que tenga en cuenta tanto a los usuarios como a los vecinos, para lo cual hemos creado un edificio con una expresión inclusiva y acogedora tanto para la comunidad como para la privacidad al mismo tiempo", dice Morten Rask Gregersen, socio de NORD Architects.

© Adam Mørk

La forma global y el concepto fueron influenciados en gran parte por las condiciones complejas del sitio y la proximidad del contexto construido vecino. Dentro de estos parámetros, la visión era crear una atmósfera protectora que también ofreciera una vista al mundo exterior. El diseño se deriva de combinar un lenguaje formal curvo y rectangular que permite un diseño funcional óptimo. El corredor tradicional del paciente se divide en unidades más pequeñas y, como un gesto especial, el área común de la casa está diseñada en una expresión formal curvada, construida alrededor de un patio interior privado que trabaja abrazando y protegiendo. La variada composición de la fachada de materiales ricos en calidad le da al proyecto un aspecto cálido y táctil.

© Adam Mørk

NORD Architects ha diseñado el edificio en estrecha colaboración con el cliente y los usuarios a través de un proceso de co-creación que ha tenido un gran impacto en el diseño final. La directora de proyecto, Mia Baarup Tofte, de NORD Architects, explica: "Da a los usuarios una lealtad especial al edificio terminado - ya conocen el edificio y han ayudado a garantizar la colocación óptima de todas sus características. Procesos en base al buen diálogo como este ayudan a crear sinergia entre los arquitectos y los usuarios, donde el diseño de la casa se convierte fácilmente en un lugar significativo. Ha sido un viaje increíble, donde nosotros, junto con el cliente y sus empleados, hemos desarrollado un lugar único para el viaje final. Hacer un buen lugar para morir ha sido el objetivo desde el principio. Utilizando las mejores herramientas de la arquitectura y la experiencia del cliente, hemos creado una casa donde se puede compartir la vida en un entorno seguro".

© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhagen, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospicio Urbano / NORD Architects" [Urban Hospice / NORD Architects] 19 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869262/hospicio-urbano-nord-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.