El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. ASSISTANT
  6. 2013
  7. Casa de 33 años / ASSISTANT

Casa de 33 años / ASSISTANT

  • 11:00 - 17 Abril, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa de 33 años / ASSISTANT
Casa de 33 años / ASSISTANT, © Shinkenchiku-sha
© Shinkenchiku-sha

© Shinkenchiku-sha © Shinkenchiku-sha © Shinkenchiku-sha © Tadasu Yamamoto + 25

© Shinkenchiku-sha
© Shinkenchiku-sha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de 33 años es una residencia situada al lado del Templo de Todaiji, patrimonio de la humanidad, en Nara, Japón. La casa fue diseñada para una pareja de ancianos que decidieron mudarse a una nueva casa treinta y tres años después de vivir en su primera casa. La Casa de 33 años es una casa para un coleccionista de recuerdos, cuya memoria y futuro existen simultáneamente en el mismo espacio. Al enmarcar las vistas a través de diferentes áreas, las imágenes se producen continuamente por el movimiento de los habitantes. A cada imagen se le da su propio espacio de posibilidad, luego se superpone como adiciones múltiples a la casa para actualizar los recuerdos de la familia.

© Tadasu Yamamoto
© Tadasu Yamamoto

En 2012, durante el proceso de construcción, la fabricación de la casa fue apoyada en parte por el Centro de Arte Contemporáneo de Aomori y la Escuela de Diseño de Sendai. Su proceso de diseño / fabricación ha sido un tema de investigación académica de Adaptable Futures, Loughborough University, Reino Unido. La casa ha sido galardonada con el premio SD Review en 2010.

© Shinkenchiku-sha
© Shinkenchiku-sha

La casa consta de varios pabellones y habitaciones en estructura de madera que se encuentran bajo la gran casa de acero. La relación entre los elementos individuales define el carácter de la casa como un todo.

Diagrama
Diagrama
Corte perspectiva
Corte perspectiva

Su proceso de construcción se ha seguido en tres lugares separados simultáneamente; Nara, Sendai y Aomori.
En Nara, el techo de acero exterior para cubrir toda la residencia se ha construido en el lugar.
Después de aceptar las ofertas de dos instituciones públicas, el Centro de Arte Contemporáneo de Aomori y la Escuela de Diseño de Sendai, para participar en sus programas de artistas en residencia, el dúo decidió construir una experiencia desconocida vinculando a las dos instituciones a través de un solo proyecto de vivienda residencial, para finalmente constituir la casa en Nara.
Rompieron la Casa de 33 años, que había sido diseñado como una sola casa, en partes adecuadas para los dos programas, de modo que la arquitectura se "moviera", por así decirlo. Cada obra también se realizó como una pieza de instalación individual en la que se elaboraron características adicionales, respondiendo a las demandas de la institución, características del espacio, y el método elegido de exhibición.

© Shinkenchiku-sha
© Shinkenchiku-sha

En Sendai, Ghost House, un pabellón para sentarse en el techo, fue construido con los estudiantes de la Escuela de Diseño de Sendai. El pabellón es un homenaje a Ghost House, uno de los pabellones dispersos en las grandes instalaciones de la famosa casa de Philip Johnson y que recibió el mismo nombre. Durante el verano se ubicó en el patio de un campus universitario y los estudiantes cultivaron una granja en su interior.

© Shinkenchiku-sha
© Shinkenchiku-sha

En Aomori, los ambientes de estructura de madera fueron construidos y desarrollados junto con los carpinteros locales, utilizando los materiales disponibles en Aomori, como una pieza de instalación Arquitectura Oscura (Casa de 33 años, Estudio), para luego formar parte de la exhibición 'Kime to Kehai' en el Centro de Arte Contemporáneo de Aomori. La obra tenía una nueva apariencia dependiendo del movimiento de la luz solar. Físicamente, esta obra arquitectónica permanecía en la misma posición, mientras que los fenómenos naturales creados por ella fluían sin parar.

© Shinkenchiku-sha
© Shinkenchiku-sha

Después del período de exposición en cada ciudad, esos elementos fueron desmontados y cargados en un camión de 4 toneladas, y llevados al destino, Nara, donde fueron recompuestos para formar la Casa de 33 años.

Diagrama
Diagrama

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
ASSISTANT
Oficina
Cita: "Casa de 33 años / ASSISTANT" [House of 33 Years / ASSISTANT] 17 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869263/casa-de-33-anos-assistant> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.