La Pajarera Lodge Shangri-La / SAA arquitectura + territorio

La Pajarera Lodge Shangri-La / SAA arquitectura + territorio

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - BosqueLa Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Puerta, Barandas, TerrazaLa Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - BosqueLa Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Cierros, Barandas, Bosque, TerrazaLa Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Más Imágenes+ 12

San Fernando, Chile
  • Arquitectos: SAA arquitectura + territorio; SAA arquitectura + territorio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Araneda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masisa
La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Bosque
© Sergio Araneda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pajarera es una cabaña de hospedaje familiar ubicada en los faldeos cordilleranos al interior de San Fernando, cordillera central de Chile.

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Bosque
© Sergio Araneda

La presencia de ríos y de grandes mantos de bosques de peumos, quillayes y robles constituyen un entorno  natural de gran valor ecológico y paisajístico, haciendo de este lugar un importante lugar para el avistamiento de aves como el tricahue.

Section Details

El partido general define el emplazamiento como la estrategia principal sobre la cual se aborda el programa. Un solo nivel emplazado en la ladera de exposición sur de un cerro que cae con una  fuerte pendiente hacia el rio. Esto define una vista hacia el valle quedando el norte en la espalda. 

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Ventanas, Vidrio, Bosque
© Sergio Araneda

Se proyectan los dormitorios hacia el sur y hacia la apertura visual,  y toda la batería de recintos sanitarios hacia el norte y hacia el suelo de la ladera, dejando un pasillo interior que por medio de una rendija horizontal en la cubierta,  recoge el norte entregando luz natural a todos los recintos.

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Mesas, Fijación Vigas
© Sergio Araneda
Floor Plan
La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Puerta, Barandas, Terraza
© Sergio Araneda

Los programas mas públicos se resuelven de manera integral en un mismo espacio que pone en relación el suelo en pendiente y el vacío geográfico del valle.

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Cierros, Barandas, Bosque, Terraza
© Sergio Araneda

Exteriormente la casa presenta 3 espacios en relación al paisaje. El corredor sur abalconado hacia el rio y cajón cordillerano. La terraza de acceso con orientación oriente hacia los grandes macizos andinos,  y la cubierta/mirador abierta a todo el entorno y al cielo abierto.

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Bosque
© Sergio Araneda

Su construcción fue realizada por mano de obra local, con especificación de materiales básicos y de bajo presupuesto.  La estructura se compone de una base de estructura metálica sobre la que se levanta la cabaña en madera de pino, dimensionada para la estructura y revestimiento exterior, y de placas de terciado contrachapado para los revestimientos y terminaciones  interiores

La Pajarera Lodge Shangri-La  / SAA  arquitectura + territorio - Fijación Vigas
© Sergio Araneda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Pajarera Lodge Shangri-La / SAA arquitectura + territorio" 18 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869380/la-pajarera-lodge-shangri-la-saa-arquitectura-plus-territorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.