El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. a-lp architektur
  6. 2016
  7. Casa de Té Riedenthal / a-lp architektur

Casa de Té Riedenthal / a-lp architektur

  • 13:00 - 19 Abril, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa de Té Riedenthal / a-lp architektur
Casa de Té Riedenthal / a-lp architektur, © Christine Leuthner
© Christine Leuthner

© Christine Leuthner © Christine Leuthner © Christine Leuthner © Christine Leuthner + 14

© Christine Leuthner
© Christine Leuthner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de una casa de té japonesa tradicional inspiró el proyecto situado en Baja Austria. El edificio fue diseñado como una interpretación contemporánea de una casa de té y permite un uso más diverso. Sirve de lugar para tomar té y observar el silencio, y como un espacio para terapia de regresión para los clientes con la posibilidad de pasar la noche.

© Christine Leuthner
© Christine Leuthner

Separado de la casa privada con una sala de terapia adjunta, la casa de té se encuentra en el jardín de la propiedad, entre los árboles y arbustos. Cuatro pilares, hechos de troncos de árboles, elevan la estructura orgánica del suelo y permiten que la vegetación crezca tanto debajo como alrededor del edificio. La masiva base negra añade la sensación de estabilidad y durabilidad a la casa de té, mientras que el resto del edificio se eleva orgánicamente desde la base. Una rampa sirve para acceder cómodamente al edificio, la cual está hecha de troncos de árboles tal como tradicionalmente los utilizaban los viticultores de Baja Austria, y separado de la casa de té por un pequeño espacio.

Corte
Corte

Para crear la forma orgánica del edificio mientras seguíamos usando un enfoque de baja tecnología para la construcción, usamos pequeños cortes de madera. Un fabricante de barril local proporcionó los recortes de madera de roble que fueron reciclados en el sitio. Las piezas de madera se apilan unas sobre otras en más de 40 capas, siguiendo la forma de plantillas pre-construidas. Una forma trapezoidal, insertada en la forma orgánica de la casa de té, enmarca la gran ventana. A través de la materialidad de madera de roble y cobre, la casa de té se ajusta a la vegetación circundante y se convierte en parte del jardín cultivado.

© Christine Leuthner
© Christine Leuthner

La entrada baja y estrecha de la casa de té se abre al interior aparentemente espacioso. El interior cuenta con el carácter protector de una cueva o un útero. Una abertura ovalada en el techo permite que la iluminación natural brille en el edificio a través de cristales pintados. Para este propósito, un cuadro de la propia propietaria fue impreso en el vidrio.

Planta
Planta

La pequeña ventana ofrece una mirada cercana a la corteza de un tronco de un árbol cercano. El marco alrededor de la gran ventana cuadrada sirve como un mueble que invita a sentarse, dirige las vistas hacia el estanque para nadar, así como a la sala de terapia en el edificio existente.

© Christine Leuthner
© Christine Leuthner

El material principal para la casa de té es la madera de roble localmente picado. Debido al método de construcción elegido, pudimos reciclar pequeños cortes de madera de un fabricante local de barricas de vino para la estructura principal de la casa de té. Los muebles y accesorios están hechos de madera de roble también.

© Christine Leuthner
© Christine Leuthner

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
a-lp architektur
Oficina
Cita: "Casa de Té Riedenthal / a-lp architektur" [Teahouse Riedenthal / a-lp architektur] 19 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869466/casa-de-te-riedenthal-a-lp-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.