Gehl Architects desarrollará Plan Estratégico 2017/27 para la Ciudad de Buenos Aires

Según informó hoy el suplemento ARQ Clarín, el Boletín Oficial del 10 de marzo confirmó que las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contrataron en forma directa al estudio danés del reconocido arquitecto y asesor en diseño urbano Jan Gehl -por una suma de poco más de un millón de dólares-, para desarrollar el Plan Estratégico 2017/27 en la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a la contratación, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) reclama un llamado a concurso nacional e internacional en igualdad de condiciones aunque el gobierno porteño asegure que el estudio no generará propuestas arquitectónicas y que sólo ayudará a obtener un modelo de planificación.

En este contexto, el debate de la polémica continuará en una mesa redonda en la sede de la SCA -calle Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- el día de mañana a las 18.30.

Lee la noticia completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Gehl Architects desarrollará Plan Estratégico 2017/27 para la Ciudad de Buenos Aires" 18 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869476/gehl-architects-desarrollara-plan-estrategico-2017-27-para-la-ciudad-de-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.