Skilpod #150 Zero Energy / Skilpod + UAU Collectiv

Skilpod #150 Zero Energy / Skilpod + UAU Collectiv - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Skilpod, UAU Collectiv; Skilpod, UAU Collectiv
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Geert Van Hertum
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Padouk, ROCKWOOL
© Geert Van Hertum

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skilpod, fundada en 2013, es una empresa de construcción prefabricada de rápido crecimiento ubicada en Geel, Bélgica, especializada en la producción de casas prefabricadas en 3D en madera laminada.

© Geert Van Hertum

Skilpod ofrece soluciones para todo tipo de posibilidades de vida que van desde casas de 30m² hasta 150m². El enfoque se centra en viviendas de pequeño tamaño (+ - 50m² en un módulo) para viviendas sociales o proyectos de vida en grupo. Los principales grupos de enfoque son las familias monoparentales, las personas mayores y inquilinos o compradores por primera vez. Los módulos pueden ser conectados o apilados uno encima del otro para formar bloques de apartamentos.

© Geert Van Hertum
© Geert Van Hertum

El Skilpod # 150 Energía Cero es uno de los modelos más grandes que produce Skilpod. El diseño es hecho por UAU Collectiv que compuso el estilo completo de Skilpod. Fue completamente construido en las fábricas de Geel, Bélgica y transportado en 3 piezas a su ubicación final.

© Geert Van Hertum

Skilpod instaló la casa unos 3 meses después de recibir el permiso de construcción. El período de construcción real tomó alrededor de 4 semanas para completar la casa.

Planta primer nivel

Los módulos Skilpod están aislados para estándares pasivos con un nuevo sistema especial de Rockwool, llamado Redair (Rockwool de alta densidad), especialmente diseñado para madera laminada. Skilpod utilizó un sistema de fachada abierto y ventilado con Padouk (madera dura tropical) FSC, un material muy duradero que aguanta más tiempo que las fachadas de piedra.

© Geert Van Hertum

La construcción de madera masiva es ideal para mantener el calor en verano, el Rockwool para mantener el calor en invierno.

© Geert Van Hertum

Los cimientos que incluyen la bodega están hechos de hormigón. Se comenzó el trabajo de cimentación al mismo tiempo que comenzaron a producir los módulos, todo empezó simultáneamente para así optimizar los tiempos de producción.

© Geert Van Hertum

La parte trasera de la casa está totalmente orientada hacia el sur, por lo que para mantener el sol de verano, utilizaron un nuevo tipo especial de vidrio con filtro solar para mantener el sol afuera, pero no la luz (AGC Stopray). De esta manera los protectores solares no son necesarios.

© Geert Van Hertum

La casa se calienta con calefacción por suelo radiante con una bomba de calor eléctrica de aire a agua de Mitsubishi (Ecodan) que también cubre el agua caliente. El sistema de ventilación es también de Mitsubishi (Lossnay), y tiene un sistema de recuperación de calor (sistema D). Debido a la alta hermeticidad y los valores de aislamiento, la casa se puede calefaccionar con un calentador eléctrico de alrededor de 1 kw. En combinación con paneles solares, la casa será neutral en energía.

© Geert Van Hertum

Debido a que el área de estar es unos 3 mts. más alto que el nivel de la calle los habitantes tienen una gran vista sobre el rancho, los campos y el bosque a través de la parcela, pero aún así la visión desde la calle está bloqueada debido a que la zona de estar está en el primer piso. En la parte posterior el jardín está en el mismo nivel que el piso interior.

Corte
Corte

El jardín también se completa con grandes elementos prefabricados de hormigón en la misma filosofía que la casa fue construida, con especial atención a la instalación rápida y de bajo mantenimiento.

© Geert Van Hertum

Una de las principales características del interior son las cortinas, que corren completamente alrededor de la sala de estar. Cuando se abre, un gran espacio de vida se crea con amplias vistas sobre el jardín y el área alrededor de la casa, pero cuando están cerradas separan el salón, comedor y sala de juegos en diferentes áreas acogedoras. Por ejemplo, cuando los niños hacen un desorden en la sala de juego, sólo se cierran las cortinas y el desastre desaparece ...

© Geert Van Hertum

Descripción de producto: La estructura de los módulos está hecha completamente de madera laminada. Las tablas más grandes que se utilizaron tienen dimensiones de 12 mts. por 4 mts. y 14 cms. de espesor. Éstos fueron transportados desde Alemania con escolta policial.

Utilizamos diferentes tipos de espesor para la longitud del techo, las paredes y el suelo, los cuales van desde 100 mm. (5 capas) hasta 140 mm. (7 capas)

Las principales razones para usar madera laminada son las siguientes:

  • Fuerza durante el transporte y elevación
  • Densidad: CLT es de un espesor de 10 cms. considerado hermético (N50 de la casa es 0,55)
  • Los valores de aislación en madera (sin puentes térmicos)
  • Regulación de humedad interna
  • Resistente al fuego
  • La madera consume CO2, no la produce

Debido a que los suelos están incluidos en los módulos y la forma especial que tienen los módulos, podemos hacer más grandes los tramos que en estructuras comparables hechas en construcción clásica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Skilpod #150 Zero Energy / Skilpod + UAU Collectiv" [Skilpod #150 Zero Energy / Skilpod + UAU Collectiv] 20 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869678/skilpod-number-150-zero-energy-skilpod-plus-uau-collectiv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.