3 historias / GASPARBONTA

3 historias / GASPARBONTA

© Balint Jaksa© Balint Jaksa© Balint Jaksa© Balint Jaksa+ 39

  • Arquitectos: GASPARBONTA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  128
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Balint Jaksa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Escenium HAUS, Ivanka, SLV, Teka
© Balint Jaksa
© Balint Jaksa

Descripción de los arquitectos. 3 historias es la conversión de un departamento con una inusual estructura, a un espacio de vida contemporáneo.

© Balint Jaksa
© Balint Jaksa

"Dudo mucho, que este apartamento se pueda convertir en una casa decente" dijo un pariente cercano del propietario, segundos después de ver por primera vez este lugar. Apenas estuve de acuerdo. Me encantó. Por suerte, el propietario -un gran innovador, un amigo y un compañero entusiasta de Dino- y yo estábamos en la misma sintonía sobre el resultado. Esta fue una de las estructuras más complicadas que he visto, cubierto por numerosas capas de historia humana y materiales de construcción no deseados. Tuvimos que tomar el camino largo para descubrir esta belleza y convertirlo en una casa contemporánea.

© Balint Jaksa
© Balint Jaksa
© Balint Jaksa
© Balint Jaksa

Tener tres pisos con una sola entrada simplifica la cuestión de los espacios públicos y privados, naturalmente el primer piso se convirtió en la zona pública con el combo de entrada: vestíbulo-cocina-comedor. Debido a que una de las principales atracciones del apartamento es la increíble terraza de la azotea, situada en la tercera planta, tuvimos que conectarla a la zona pública, mientras que en el segundo piso creamos una parte privada bonita y tranquila: un dormitorio con su terraza y un baño. Así que diseñamos una bonita y acogedora sala debajo de la hermosa estructura de la azotea, conectándose con dos escaleras. De esta manera tenemos una conexión perfectamente fluida entre todos los espacios.

Corte
Corte

Elegir materiales fue realmente fácil, ya que teníamos hermosas superficies de madera y ladrillo. La adición de hormigón y hierro a la mezcla fue una selección obvia, pues crean un contraste entre las superficies para resaltar los hermosos detalles.

Lo que me sorprendió fue cómo las pertenencias personales del propietario completaron estos espacios, encajando perfectamente con el concepto. Este proyecto debe terminar con todo en su correcto lugar.

© Balint Jaksa
© Balint Jaksa

Utilizamos una gran cantidad de madera vieja reutilizada para muebles, escaleras y revestimiento de pared. Originalmente, este material fue reutilizado de elementos estructurales de un antiguo edificio, lo cual nos interesó para darle nueva vida útil a materiales en desuso.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "3 historias / GASPARBONTA" [3 Stories / GASPARBONTA] 24 abr 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/869847/3-historias-gasparbonta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.