Ciclo de Charlas PERFORMA: Arquitectura y tecnología 2017

El ciclo de charlas PERFORMA es el evento más importante especializado en Arquitectura, Diseño y Tecnología. Su versión 2017 reunirá en Valparaíso a una serie de destacados expertos en estos temas para discutir sobre los avances en el área de la innovación tecnológica, los nuevos medios de diseño y las implicancias disciplinares de estas temáticas desarrolladas en los últimos años.

Las charlas se realizarán continuamente los días martes a las 19.00 hrs, desde el 9 de Mayo al 20 de Junio y tendrán como escenario el centro de innovación IF Valparaíso 3iE, Condell #1190, piso 10. Los cierres de cada sesión contarán con cerveza cortesía de la organización.

Todas las charlas son gratuitas previa inscripción en este link.

1. Arquitectura y tecnología desde la Teoría y Crítica: Esta jornada pretende incentivar y reconducir la reflexión sobre la repercusión de las tecnologías digitales en la arquitectura, dejando atrás ingenuas fascinaciones con la exuberancia puramente visual que caracterizó el principio de mileno y centrándonos en una crítica contemporánea sobre los posibles cambios de paradigma que el fenómeno digital ha introducido en la disciplina.

  • Sesión 01_MAY 09: Alejandra Celedón | Nicolás Stutzin.

  • Sesión 02_MAY 16: Francisco Díaz | Pedro Alonso.

2. Arquitectura y tecnología desde la Academia: En esta jornada se expondrán diferentes modelos educativos en Chile que entienden la arquitectura y diseño como una disciplina creativa contemporánea, dentro de un espacio de contante experimentación, creación e innovación con un fuerte énfasis en los conocimientos de las tecnologías digitales.

  • Sesión 03_MAY 23: Marcelo Bernal (UTFSM) | Alexandros Tsamis (Desing Lab UAI).

  • Sesión 04_MAY 30: Eduardo Aguirre (U de Talca) | Sebastián Bianchi (Campus Creativo UNAB).

3. Arquitectura y tecnología desde la Investigación: Jornada a cargo de autores que, con la propia evolución de su trabajo investigativo, han reconocido y demostrado que la tecnología ha producido un impacto productivo en la disciplina, y que se trata de una nueva oportunidad para repensar y ensanchar las fronteras de la práctica arquitectónica.

  • Sesión 05_JUN  06: David Maulen (UTEM) | Diego Pinochet (UAI)

  • Sesión 06_JUN 13: José Llano (Campus Creativo UNAB) | Tomás Vivanco (Fab Lab Stgo)

4. Arquitectura y tecnología desde la Práctica: Jornada enfocada en las experiencias de profesionales que incorporan el uso de alta tecnología, en temas relevantes como la resolución proyectual, la aplicación de nuevas técnicas constructivas, usos de nuevos materiales e innovación tecnológica como centro de su ámbito de desarrollo disciplinar. Sesión 07_JUN 20: GT2P | Verónica Arcos | Jorge Godoy.

Conoce sobre la versión anterior del simposio Performa: Arquitectura y Tecnología, realizado en 2015 aquí.

Este evento es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Auspicia Arquitectura UTFSM; patrocina la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y sus media partners son Archiprix Chile, Ediciones ARQ, Plataforma Arquitectura.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de Charlas PERFORMA: Arquitectura y tecnología 2017" 24 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869924/performa-arquitectura-y-tecnologia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.