BCQ llevará a cabo su proyecto para la nueva Biblioteca de Vic

El estudio BCQ Arquitectes ha resultado premiado en el concurso organizado por la ciudad de Vic (Barcelona, España) para el proyecto y la construcción de una Biblioteca en las antiguas dependencias de la Guardia Civil. Su proyecto, abierto y con un claro foco en la generación de un espacio público frontal interesante, ha sido elegido entre más de 50 propuestas.

BCQ llevará a cabo su proyecto para la nueva Biblioteca de Vic - Más Imágenes

© BCQ Arquitectes

Con 4.000m² de superficie distribuidos en dos plantas, el proyecto contará con salas polivalentes, un bar o una sala infantil. Será un espacio flexible, con una zona ajardinada y arbolada que ayudará a mantener la escala humana del conjunto y contribuirá a la sostenibilidad del proyecto. Cabe destacar que en el exterior del edificio se homenajeará a las víctimas del atentado de ETA ocurrido en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, con la plantación de un árbol por cada víctima.

El proyecto, seleccionado entre 56 proyectos, fue seleccionado con otros cuatro para su valoración por un jurado especializado. Con el título "Árboles, libros, niebla y memoria" el proyecto propone volúmenes abiertos e integrados, siendo perfectamente visible desde el exterior lo que ocurre en el interior del proyecto.

Las obras comenzarán a finales del año 2018.

Vía BCQ Arquitectes.

© BCQ Arquitectes
© BCQ Arquitectes
© BCQ Arquitectes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Miguel Picado. "BCQ llevará a cabo su proyecto para la nueva Biblioteca de Vic" 27 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870058/bcq-llevara-a-cabo-su-proyecto-para-la-nueva-biblioteca-de-vic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.