¿Cómo es el comportamiento Higrotérmico de la madera?

La madera ha servido de gran utilidad en la construcción de viviendas y estructuras de todo tipo por cientos de años, pues sus ventajas denotan un recurso renovable, natural y a su vez genera un gran sentido de sencillez.

Actualmente este material es el más utilizado en la construcción, y aunque sabemos que en muchos casos, no precisa de diseño, resuelve en gran medida el confort. Al ofrecer múltiples beneficios, como ser un material liviano, fácil de trabajar, renovable, durable y eficiente térmicamente, se deben tener en consideración las normativas y especificaciones apropiadas para su uso. En este vídeo se grafica el comportamiento higrotérmico de la madera de acuerdo a los cambios de humedad, temperatura y su influencia en las variaciones dimensionales.

Esta serie de videos se enmarcan dentro del “Catálogo 3D De Soluciones Constructivas Para Edificación En Madera”, proyecto desarrollado por el Programa Polomadera de la Universidad de Concepción en conjunto con expertos internacionales del Instituto de Construcción en Madera, Holzbau Institut, de la ciudad de Biberach, Alemania. Iniciativa que fue financiada por el Comité de desarrollo productivo regional de la región del Bío Bío.

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "¿Cómo es el comportamiento Higrotérmico de la madera?" 04 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870096/polomadera-grafica-a-traves-de-un-video-el-comportamiento-higrotermico-de-la-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.