MeePark / LATITUDE

MeePark / LATITUDE - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: LATITUDE; Jorge Cortés de Castro, Andrea Ramos Rodriguez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hector Peinador
  • Equipo: Manuel Coves Botella, Maria Diaz Martin, Zhang Wen
  • Cliente: BlueFocus Communication Group Co Ltd
  • Presupuesto: 350,000€
  • Arquitecto Principal: Manuel N. Zornoza
  • Arquitectos: Jorge Cortés de Castro, Andrea Ramos Rodriguez
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Hector Peinador

Descripción de los arquitectos. A principios del 2016, el Grupo de Comunicación BlueFocus decidió desarrollar una serie de localizaciones a través de múltiples lugares en China continental. La primera se estableció en Beijing, en el mismo lugar utilizado para el antiguo complejo de la fábrica de Panasonic luego de su reciente renovación. Tal decisión es un reflejo inequívoco de prioridades de la empresa, evolucionando en China desde una fuente de la fabricación en una fuerza creativa, bajo el liderazgo de su carismático presidente Zhao Wenquan.

© Hector Peinador

Para este fin, hemos seleccionado el edificio industrial BlueFocus de 700 metros cuadrados, con una altura libre de 8,50 metros. Establecido en una orientación norte-sur, se convierte en un renovado lugar para ser la sede de celebraciones del grupo.

El concepto "MeePark" proporciona un espacio para albergar eventos para un grupo diverso de clientes, que van desde los empresarios locales y las PYME, hasta las empresas multinacionales como PepsiCo y Volkswagen.

© Hector Peinador
Diagrama
© Hector Peinador

La estrategia de diseño divide el espacio en dos zonas principales: la zona de servicio F&B situado en el norte y la zona de eventos ubicado en el sur. Cuando un cliente utiliza la entrada principal en el lado norte, la zona de servicios funciona como un área de recepción, proporcionando diversas instalaciones, como un armario, mesas, baños y una zona para tomar fotografías. En el segundo piso, los huéspedes pueden encontrar un comedor informal que dirige hacia el vasto espacio proporcionado por la doble altura de la entrada.

Diagrama
Diagrama

La zona de eventos es un espacio 8.50 metros de alto con cerchas preexistentes que quedan visibles como herencia de la antigua fábrica y que renacen para un espacio multifuncional. El área principal está equipada con todo tipo de elementos que pueden transformar el espacio en cuestión de minutos: la gran pantalla LED desciende del techo; el área del escenario aparece desde la pared lateral izquierda; bancos se abren para crear un área de descanso a la derecha.

Todos estos artefactos proporcionan un espacio transformador que se ocupa con éxito para diferentes actividades y eventos: desde presentaciones de productos o discusiones para vivir conciertos de música.

© Hector Peinador
© Hector Peinador

La selección de materiales varía con hormigón y madera para el suelo de policarbonato y vidrio y acero para las paredes. Esta selección pone en relieve el carácter tecnológico del espacio, con una serie de llamativas pantallas LED que permiten diferentes formatos de presentación.

Material

MeePark se convertirá en una plataforma ideal para sus usuarios, donde podrán socializar, participar de actividades y compartir ideas innovadoras. El espacio es el símbolo de la narrativa de China como país: la evolución de ser la fábrica del mundo para colocar la promoción del consumo de productos propios.

© Hector Peinador

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MeePark / LATITUDE" [MeePark / LATITUDE] 27 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870113/meepark-lattitute> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.