Casa Puerto Cayo / Gabriel Rivera Arquitectos

Casa Puerto Cayo / Gabriel Rivera Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Puerto Cayo, Ecuador
  • Arquitectos: Gabriel Rivera Arquitectos; Gabriel Rivera Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  652
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastián Crespo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adriana Hoyos, Artempo, Herman Miller , Kartell, Kron, Madeval, Window World
© Sebastián Crespo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Puerto Cayo es una vivienda donde el tiempo corre lento y la vida se disfruta a plenitud. Un lugar que nos invita reencontrarnos con nuestra esencia y nos lleva a comprender que somos parte de un todo, parte de la naturaleza, parte del universo.

Axonometrica
Planta baja

El proyecto surge de la necesidad de una pareja de extranjeros que busca cambiar su estilo de vida y que encuentra en las costas de Puerto Cayo – Ecuador, el lugar perfecto para lograrlo. Un clima seco y soleado la mayor parte del año, mar azul, cielo despejado, gente amable y una deliciosa gastronomía, caracterizan a este pequeño pueblito de pescadores, ubicado en las costas de la provincia de Manabí.

© Sebastián Crespo

En el lote de 1.250m2 y totalmente privilegiado por su ubicación frente al mar, se implanta la casa de tal manera que responde a la geografía natural del perfil costanero, dirigiendo su mirada hacia el noroeste. La vivienda se organiza a partir de dos ejes principales, uno que apunta hacia la playa y forma el primer volumen que contiene los espacios privados y otro perpendicular a este que contiene las áreas sociales y que se relaciona directamente con la naturaleza exterior.

© Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

Una serie de quiebra-soles de madera permiten una fachada en movimiento. Uno de sus propósitos es proteger a sus habitantes del intenso sol ecuatorial y el otro, mantener cerrada la casa durante los tres meses del año, en los cuales va a permanecer deshabitada. Estos elementos de madera, junto a las paredes blancas, el mármol travertino y la naturaleza circundante, crean la combinación perfecta para que la Casa Puerto Cayo sea un espacio realmente inspirador.

© Sebastián Crespo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Puerto Cayo / Gabriel Rivera Arquitectos" [Casa Puerto Cayo / Gabriel Rivera Arquitectos] 28 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870231/casa-puerto-cayo-gr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.