Vacuna, un proyecto que se vincula con las raíces rurales en Hello Wood Argentina 2017

Vacuna, un proyecto que se vincula con las raíces rurales en Hello Wood Argentina 2017

Vacuna, un proyecto que se vincula con las raíces rurales en Hello Wood Argentina 2017 - Más Imágenes+ 11

A principios de marzo, alrededor de 150 estudiantes, arquitectos y diseñadores de Argentina se reunieron para hacer realidad sus ideas en la primera edición de Hello Wood Argentina 2017, experiencia internacional traída por los socios locales TACADI y MANDARiNA.

La temática elegida para la primera edición fue “CON-TACTO”. El contacto abordado desde los sentidos y los sentimientos - los vínculos, enlaces, y encuentros generados cuando existe algún tipo de relación entre dos o más personas, objetos o teorías.

Conoce el proyecto Vacuna de los diseñadores industriales Camila Marín y Ramiro Torres Lacroze para Hello Wood Argentina 2017:

© Fernando Schapochnik

Descripción por los autores. Vacuna nace a partir de la idea de querer generar un espacio que nos transporte hacia lo más profundo de nuestras raíces.

© Fernando Schapochnik

El trabajo refleja el análisis morfológico característico de la vaca, para ser estas características materializadas y puestas en contacto con el entorno en que serán montados.

© Fernando Schapochnik

Conceptualmente resulta sencillo relacionar a este animal con cualquier zona rural en Argentina. Un análisis más profundo busca, por un lado, un acercamiento autóctonocultural representativo al origen del proyecto. Por el otro, una reminiscencia sensible al momento de la gestación.

© Fernando Schapochnik

En el instante donde se entrecruzan estos vectores conceptuales, varios son los sentidos que se encienden y el contacto entre individuos – objeto – entorno se encuentra en su mayor expresión.

© Fernando Schapochnik

En términos funcionales el proyecto se centra en brindar al usuario un espacio de (des)conexión, internalización, relajación y reflexión donde el objeto resulta el nexo conductor de dicha relación. En términos visuales, Vacuna se incorpora al entorno con naturalidad, en gran parte gracias a las características particulares de su materialidad y forma, proponiendo así una relación intrínseca con el contexto en el que se encuentra.

  • Texto cortesía de Hello Wood Argentina 2017

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Vacuna, un proyecto que se vincula con las raíces rurales en Hello Wood Argentina 2017" 28 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870260/vacuna-un-proyecto-que-se-vincula-con-las-raices-rurales-en-hello-wood-argentina-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.