El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. EMBT presenta su propuesta para revitalizar siete patios ferroviarios abandonados en Milán

EMBT presenta su propuesta para revitalizar siete patios ferroviarios abandonados en Milán

EMBT presenta su propuesta para revitalizar siete patios ferroviarios abandonados en Milán
EMBT presenta su propuesta para revitalizar siete patios ferroviarios abandonados en Milán, Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

EMBT ha lanzado su propuesta para el proyecto de estudio Scali Milano, que invitó a cinco equipos arquitectónicos -EMBT, Stefano Boeri, MAD architects, y Cino Zucchi Architetti- a reimaginar los ferrocarriles abandonados de Milán.

Con una consulta pública en toda la ciudad se definieron las prioridades para siete scali (estaciones de tren). Scali Milano fue iniciada por FS Sistemi Urbani, en colaboración con la Municipalidad de Milán y la Región de Lombardía, y tiene como objetivo transformar más de un millón de metros cuadrados de zonas contaminadas en zonas urbanas mejoradas.

Cortesía de EMBT Cortesía de EMBT Cortesía de EMBT Cortesía de EMBT + 30

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

La propuesta del EMBT, titulada Miracoli a Milano, "se centra en la importancia del agua como medio para conectar la ciudad con su población, naturaleza e historia". Cada uno de los siete distritos ferroviarios tiene su propio carácter: "algunos de los scali serán destinados a programas de cultural, el diseño y la moda, mientras que otros están zonificados para empresas jóvenes y start-ups".

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

Informada por elementos de Nápoles, París, Hamburgo y Barcelona, la propuesta pretende abordar algunos de los principales conceptos en Milán, como la agricultura urbana, la economía circular, la movilidad blanda, y la sustentabilidad.

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

El agua será un apoyo y un medio para esta regeneración: será el elemento 'milagroso' que une la ciudad, la naturaleza, la historia y los diferentes usuarios, como los peatones, ciclistas y patinadores, y la transformación de Milán en un lugar más cómodo y feliz vivir.

Los siete nuevos distritos desarrollados para la propuesta incluyen: Scalo Farini, Scalo Porta Genova, Scalo San Cristoforo, y Scalo Gredo-Breda.

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

Scalo Farini será el "hub del agua", con una gran masa de agua en el centro del distrito, rodeado por un parque lineal que se convertirá en "la segunda superficie verde más extendida en la ciudad." Esto, además, incluye la zona del Museo del Ferrocarril, un espacio de conciertos, una piscina municipal, un centro de bienestar y edificios residenciales.

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

Scalo Porta Genova será el "hub creativo" del proyecto y contará con espacios dedicados a los empresarios emergentes y al mercado, los cuales se centrarán en el diseño y la moda. Este distrito también será un centro para la vida nocturna, con "pubs, senderos románticos, y las luces reflejadas en el agua del canal".

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

Scalo St. Christopher será el "hub de agricultura", donde un gran jardín botánico servirá propósitos educativos para que los visitantes pueden aprender acerca de las raíces agrícolas de la zona. 

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

Scalo griega-Breda será el "hub de la luz", con un sistema de vías peatonales, plataformas verdes y parques infantiles, que se convertirán en instalaciones para espectáculos de iluminación por la noche.

Cortesía de EMBT
Cortesía de EMBT

Más información sobre el proyecto aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Milan, Metropolitan City of Milan, Italy
  • Architect

    Benedetta Tagliabue –EMBT
  • Project Director

    Elena Nedelcu –EMBT
  • Project Coordinator

    Marzia Faranda –EMBT
  • Design Team

    Michela Cicuto, Stefano Belingardi, Davide Panelli, Ana Otelea, Federica Benedetti, Anna Martina Peccia, Lap Anthony Lin, Vincenzo Larocca, Hélène Dorny, Andrea Montiel, Federico Volpi, Annarita Luvero, Antonio Bergamasco, Anna Angelelli, Giacomo Destefani
  • External Consultants

    MatteoRuta,GabrieleMasera,FrancescoCausone,LorenzoMussone, Rosantonietta Scramaglia. (POLIMI). Elisabeth Gavrilovich, Emilio Pizzi, Luca Puri, Valerio Ferrari
  • Built Area

    1250 HA
  • Typology

    Masterplan, urban regeneration
  • Año Proyecto

    2017

Noticias vía: EMBT.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
EMBT
Oficina
Cita: Santos, Sabrina. "EMBT presenta su propuesta para revitalizar siete patios ferroviarios abandonados en Milán" 29 abr 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/870294/embt-presenta-su-propuesta-para-revitalizar-siete-patios-ferroviarios-abandonados-en-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.