El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Recreación Y Entrenamiento
  4. Francia
  5. Martin Duplantier Architectes
  6. 2016
  7. Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes

Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes

  • 20:00 - 1 Mayo, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes
Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes, © Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

© Yohan Zerdoun               © Yohan Zerdoun               © Yohan Zerdoun               © Yohan Zerdoun               + 22

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de esta ciudad suburbana, el edificio se enfrenta al horizonte conformado de campos agrícolas y líneas de infraestructuras. Para Bussy, esta nueva y creciente ciudad al este del Gran París, este centro deportivo representa una de las principales instalaciones públicas. La identidad rural y el "falso antiguo" de los alrededores y sus casas individuales juegan un papel de contraste para el proyecto.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Enfatizar el horizonte de los campos cortando "horizontalmente" los tres volúmenes del edificio es el primer paso del proyecto. La alternancia de las porciones vacías y llenas desarrolla un tablero de ajedrez de elementos concretos y translúcidos que pueden ser reconocidos día y noche, tanto de cerca como de lejos.

La arquitectura tranquila pero radical saca sus fuentes del vocabulario rural (granjas, bodegas) donde las funciones y flujos crean formas.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun
Planta nivel suelo
Planta nivel suelo
© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

La entrada principal se encuentra en el bloque central en la fachada sur. Dividido en dos por la línea del horizonte, ligeramente elevado, ofrece una visión clara sobre el gran paisaje y distribuye todo el complejo con un espacio mínimo. En el exterior, un balcón en forma de silbato da vista al panorama. En la fachada trasera se destaca el bloque central y se le da acceso a dos amplias rampas de hormigón.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun

Por último, los dos gimnasios, uno con galerías y el otro dedicado a los deportes de raqueta, son parcialmente subterráneos. Su parte superior (sobre el horizonte) es translúcida y ofrece una luz suave a los usuarios.

© Yohan Zerdoun
© Yohan Zerdoun
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Complejo Deportivo en Bussy-Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes" [Sports Complex in Bussy Saint-Georges / Martin Duplantier Architectes] 01 may 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/870358/complejo-deportivo-en-bussy-saint-georges-martin-duplantier-architectes> ISSN 0719-8914