Una nueva app promete crear modelos 3D básicos de espacios existentes en 1 minuto

Una nueva aplicación, llamada Walkabout Worlds, espera simplificar drásticamente el proceso de creación de modelos 3D de espacios existentes. Diseñada como una herramienta para convertir fotografías 360º en modelos 3D y crear recorridos 3D para visualizar en aparatos de realidad virtual, la aplicación ha llamado la atención por su demostración de como puede convertir fotografías 360º en un simple modelo 3D en 1 minuto con tan sólo seleccionar elementos clave en la imagen como las esquinas de la habitación. Ve como funciona en el video a continuación.

Sin embargo, con un poco más de tiempo, la aplicación se puede utilizar para crear modelos más refinados y para conectar varias habitaciones en un solo modelo:

La otra función principal de la aplicación es ofrecer una manera fácil de crear y publicar recorridos (walkthroughs) de espacios existentes, similar a los servicios ofrecidos por Google Streetview y tours fotográficos similares. Sin embargo, mientras que muchos otros walkthroughs pueden tener carencias en una sensación real de inmersión cuando se ven en RV, "los walkthroughs [de Walkabout Worlds] están diseñados para ser lo más realistas posible, no son sólo una colección de imágenes 360º con grandes saltos entre cada imagen", explica el creador de la aplicación, Kevin Davies. "Están pensados para darte una verdadera sensación de caminar por un lugar", reduciendo los espacios entre imágenes, añade Davies. Estos "walkthroughs" pueden ser publicados online directamente desde la aplicación y vistos con el visor personalizado de Walkabout World (puedes ver un ejemplo aquí).

La aplicación de Walkabout Worlds está programada para ser lanzada en su versión beta a principios de mayo, y será gratuita para descargar y publicar un pequeño número de modelos o tutoriales. Para publicar más de 5 modelos con más de 3 imágenes se necesitará una suscripción mensual.

Noticias vía Walkabout Worlds H/T 360 Rumors

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Una nueva app promete crear modelos 3D básicos de espacios existentes en 1 minuto" [Upcoming App Promises to Create Basic 3D Models of Existing Spaces in 1 Minute] 03 may 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870509/una-nueva-app-promete-crear-modelos-3d-basicos-de-espacios-existentes-en-1-minuto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.