Casa Dorman / Austin Maynard Architects

Casa Dorman / Austin Maynard Architects

Casa Dorman / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 45

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  224
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adbri, Ampelite, Durabeam, Focus, Laminated Timber Supplies, Lexan Themoclick, Silvertop Ash
  • Arquitectos A Cargo: Mark Austin, Andrew Maynard
  • Arquitecto De Diseño: Andrew Maynard
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin, Natalie Miles
  • Arquitecto De Proyecto: Mark Austin
  • Constructor: Spence Construction
  • Ingeniería: Robin Bliem & Associates
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes Kate y Grant tenían una casa de playa en Lorne, Victoria, que les encantaba y valoraban mucho. Ellos se preguntaron "¿cómo podríamos añadir una vista clara y elevada del océano sin demoler, dañar o dominar nuestra querida cabaña?".

© Peter Bennetts

La CasaDorman es una caja de madera finamente diseñada, construida independientemente para flotar sobre la casa de playa existente. En contraste con los vecinos, se ha diseñado para resistir, envejecer dignamente, y hundirse de nuevo en el paisaje, de vuelta a la vegetación.

© Peter Bennetts

La extensión de la caja elevada se asienta sobre una estructura de postes y vigas de aspecto industrial y consta de una cocina, comedor y sala de estar, que se ingresa a través de una escalera de caracol. Aunque el cliente pidió "rescatar nuestra choza, pero entregarnos la vista" también quería crear un espacio que no sólo se centrara en la vista. Lo que fácilmente podría haber sido una caja de yeso blanco llena de luminarias es, en cambio, detallada y bien considerada, irradiando calidez y calma. Internamente forrado con Silvertop Ash, es un lugar que emana carácter y responde a los cambios estacionales y las horas del día.

Planta nivel suelo
Corte
Planta primer nivel

El nuevo espacio de vida no sobresale hacia adelante sobre la línea cumbrera de la casa antigua y evita dominar la choza original innecesariamente.

La zona inferior del nuevo espacio de vida es un simple relleno de la estructura de madera pesada, para crear un espacio utilizable sin añadir masa que dominaría la propiedad original. Hemos revestido el espacio con policarbonato, para permitir una abundancia de luz filtrada que llenara la habitación. Aunque la vieja cocina se transformó en un segundo cuarto de baño y lavandería, la casa de playa original permanece casi sin cambios. Fue arreglada y repintada para que el encanto y el carácter de la choza de la posguerra se mantuviera.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dorman / Austin Maynard Architects" [Dorman House / Austin Maynard Architects] 03 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870518/casa-dorman-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.