V Festival de reactivación urbana, arte y arquitectura. elCASC 2017

V Festival de reactivación urbana, arte y arquitectura. elCASC 2017

El festival viene teniendo como objetivo renovar social y culturalmente el casco histórico de Villena, estigmatizado dentro de la ciudad por diversos motivos. Ha recibido ya diversos premios y reconocimientos. Articulado alrededor de una serie de talleres, conferencias y actividades, el trabajo colectivo y en contacto con la gente son los protagonistas. donde lo lúdico se filtra de manera natural.

Los participantes vienen de todas partes del mundo (Inglaterra, Turquía, Alemania, Líbano…) y pertenecen a diversas disciplinas, lo que lleva a una visión intercultural y multidisciplinar durante la realización de las actividades. Ellos son el motor del festival: piensan, debaten, diseñan y desarrollan in situ el trabajo a través de la experiencia y la guía de los tutores.

Los talleres desarrollan arquitecturas low-cost, intervenciones artísticas, socio-culturales, tecnológicas y/o líneas teóricas y de investigación. Vías experimentales que pueden convertirse en herramientas de referencia.

Esta 5ª edición pretende aunar las experiencias recogidas en las ediciones anteriores y servir de vivero de ideas para el desarrollo del Centro Histórico de Villena.

Más información y matrículas en www.elcasc.com

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "V Festival de reactivación urbana, arte y arquitectura. elCASC 2017" 05 may 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/870576/v-festival-de-reactivacion-urbana-arte-y-arquitectura-elcasc-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.