Giancarlo Mazzanti: 'Jugar es la capacidad de salir de lo cotidiano y volverte un ser sociable'

Podemos asegurar que Giancarlo Mazzanti es un arquitecto mediático, su repercusión en el ámbito de la arquitectura es casi tan fuerte como el interés que genera para varios sectores de la sociedad su obra y su postura, muchas veces polémica, frente a un panorama en constante tensión y cambio como lo es la arquitectura en Colombia.

El podcast The Frye Show, se ha sumado al movimiento de interés por el arquitecto barranquillero y sus hábitos creativos, los cuales son puestos en escena a través de dos conversatorios realizados a finales de 2016 y que dilucidan la complejidad de la obra de Mazzanti desde sus pensamientos más intuitivos.

De la mano de Robbie J Frye, creador del podcast, Mazzanti aborda su rol como facilitador en la disciplina, haciendo énfasis en el poder de los hábitos y la contradicción en los procesos de inspiración y producción, describiendo la arquitectura desde su experiencia como una “herramienta que alimenta el descubrimiento, la creatividad, la emoción y el juego” valores que constituyen la base de sus procesos formales.

No soy arquitecto, hago arquitectura

http://www.thefryeshow.com/giancarlo-mazzanti-no-soy-arquitecto-hago-arquitectura. Image © The Frye Show

Momentos destacados:

  • 5:43 No soy arquitecto, soy un facilitador.

  • 16:07 El poder de las rutinas.

  • 26:15 La arquitectura tiene que tener la capacidad de ensuciarse.

  • 38:44 Yo no soy una cosa única, yo soy muchas cosas a la vez y en contradicción.

Jugar y la Educación

http://www.thefryeshow.com/giancarlo-mazzanti-jugar-y-la-educacion. Image © The Frye Show

Momentos destacados:

  • 6:43 Jugar es la capacidad de sacarte del contexto de lo cotidiano y volverte un ser sociable.

  • 18:32 Jugar es lo más serio que hay en el mundo.

  • 21:33 El laboratorio más grande del mundo es el mundo en tiempo real.

  • 48:43 La castración vía educación.

  • 1:15:18 Muchas veces repetir es un acto de pereza mental inconsciente.

The Frye Show es un Podcast sobre creatividad, innovación y inspiración y productividad. Su creador Robbie J Frye es diseñador y experto en presentaciones, trabajo por 5 años en Apple y en su programa analiza los hábitos de creación e innovación de diferentes personalidades de habla hispana.

Puedes escuchar los episodios de The Frye Show aquí. Este podcast también está disponible en overcast.fm y a través de iTunes store y la app iOS Podcast donde te puedes suscribir.

Baby Gym Barranquilla / El Equipo de Mazzanti

48 Natalia Canal, Liv Joana Zea, Felipe Vejarano, Paula Santander, Joana Peixoto, Juliana Alzate, Jessica Jaramillo, Andres Correa Cliente o Promotor Arquitecto de apoyo CNI Ingenieros; Nicolás Parra Diseño Acústico Ingeniero Hidrosanitario Ingeniero Eléctrico Aire Acondicionado Presupuesto y programación Diseño Interior Diseño Gráfico Más información Menos información Descripción de los arquitectos.

Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti

62 Aldo Sicilia, Carlos Medellín, Enrico Perini, Juan Manuel Gil, Juliana Zambrano, Manuela Dangond, Maria Sol Echeverri, Milou Telling, Mohamed Al-Shafie, Nicolas Paris, Olivier Dambron, Patricia Gualteros, Yuli Velásquez , Sebastián Negret Más información Menos información Descripción de los arquitectos.

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "Giancarlo Mazzanti: 'Jugar es la capacidad de salir de lo cotidiano y volverte un ser sociable'" 05 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870624/giancarlo-mazzanti-jugar-es-la-capacidad-de-salir-de-lo-cotidiano-y-volverte-un-ser-sociable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.