X Chair, un asiento moderno y ergonómico de madera moldeada

El estudio mexicano Abraham Cota Paredes Arquitectos ha incursionado en el diseño industrial con la intención de diseñar muebles asequibles con un diseño de alta gama. De este modo nace X Chair, una silla construida a mano formada por una estructura de madera de pino y un asiento de madera contrachapada.

X Chair, un asiento moderno y ergonómico de madera moldeada - Más Imágenes+ 16

© Pablo Fernández del Valle / Cesar Béjar

Descripción por los arquitectos. ​Estructura de madera de pino de 1 pulgada acabado en barniz natural. Asiento de madera de triplay de pino de 12 milímetros acabado en laca de poliuretano color blanco.

© Pablo Fernández del Valle / Cesar Béjar

Lineas geométricas limpias que evidencian el funcionamiento de la estructura que se vuelve parte del diseño.

© Pablo Fernández del Valle / Cesar Béjar

El asiento evoca la madera moldeada utilizada por Alvar Aalto y Charles y Ray Eames, brindando a la silla un aspecto moderno y ergonómico.

© Pablo Fernández del Valle / Cesar Béjar

Diseño: Abraham Cota Paredes
Colaboradores: Isabel Santoscoy y Saúl Reyes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "X Chair, un asiento moderno y ergonómico de madera moldeada" 08 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870626/x-chair-un-asiento-moderno-y-ergonomico-de-madera-moldeada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.