Peter Zumthor presenta futura ampliación de la Fundación Beyeler en Suiza

Atelier Peter Zumthor ha revelado el diseño conceptual de la ampliación de la Fundación Beyeler en Riehen (Suiza), a las afueras de Basilea. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, el proyecto incorporará un ala de nuevos eventos y espacios de galerías al museo, diseñado por Renzo Piano Building Workshop e inaugurado en 1997.

Inspirado en el "carácter pueblerino" de Riehen, la ampliación se compone de tres pequeños edificios que se fusionan armónicamente en la naturaleza propia del museo: un edificio para administración y servicios, un pabellón vidriado para eventos y una gran Casa del Arte. Adicionalmente, el proyecto incluirá una conexión subterránea entre el sector nuevo y antiguo del lugar.

Peter Zumthor presenta futura ampliación de la Fundación Beyeler en Suiza - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Atelier Peter Zumthor & Partner

"Quiero crear edificios que sean amados", comentó Peter Zumthor. "Tener la oportunidad de hacerlo en Basilea, la ciudad de mi juventud, es un particular honor para mí".

Cortesía de Atelier Peter Zumthor & Partner

"Peter Zumthor trae consigo su gran experiencia en la construcción de edificios culturales y tiene la sensibilidad necesaria para construir un museo de altísima calidad, en el corazón de Riehen", dijo Sam Keller, Director de la Fundación Beyeler. "La interacción entre los seres humanos, la naturaleza, el arte y la arquitectura ha siempre ha caracterizado a la Fundación Beyeler será lograda exitosamente, tal como hace veinte años de la mano de Renzo Piano", agregó.

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Cortesía de Atelier Peter Zumthor & Partner
Cortesía de Atelier Peter Zumthor & Partner

Vía The Beyeler Foundation.

Cortesía de Atelier Peter Zumthor & Partner

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Peter Zumthor presenta futura ampliación de la Fundación Beyeler en Suiza" 06 may 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870631/peter-zumthor-presenta-futura-ampliacion-de-la-fundacion-beyeler-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.