Fernando Romero: 'El nuevo aeropuerto es una infraestructura con la cual México invierte en el futuro'

En una entrevista exclusiva con ArchDaily, el arquitecto Fernando Romero, fundador del estudio de arquitectura mexicano FR-EE, habló acerca de su filosofía de diseño, la evolución de la geometría dentro de la práctica arquitectónica, y algunos de sus proyectos. Romero se mostró optimista en cuanto al desarrollo económico que se proyecta para México en las próximas décadas, mencionando que está interesado en ver cómo su práctica se conectará a esta evolución.

Respecto al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), dice:

El aeropuerto en gran medida está definido por una estructura singular que te permite librar grandes claros. Será la techumbre en construcción más grande del mundo, es actualmente el aeropuerto en construcción más grande del mundo, y es increíble pensar que es una infraestructura con la cual México está invirtiendo en el futuro de su competitividad y en el futuro de su desarrollo turístico y económico. 

Entre los otros proyectos que menciona en la entrevista se encuentran la Torre Reforma y Border City.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Fernando Romero: 'El nuevo aeropuerto es una infraestructura con la cual México invierte en el futuro'" 05 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870639/fernando-romero-el-nuevo-aeropuerto-es-una-infraestructura-con-la-cual-mexico-invierte-en-el-futuro> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.