Graciela Silvestri: la construcción del paisaje y el territorio en América del Sur

Graciela Silvestri, arquitecta argentina, es doctora en historia de la arquitectura, docente e investigadora. Su principal área de estudio y de trabajo es el paisaje.

En sus numerosos trabajos de investigación, seminarios y escritos, la arquitecta desafía y re-define las nociones de territorio, el rol de la representación de los acontecimientos y el espacio, en la construcción del paisaje y la importancia del agua y los recursos naturales en la definición del paisaje futuro. Su trabajo se centra siempre en los casos prácticos de América del Sur.

Es autora de varios libros y artículos en publicaciones nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Cultura y proyecto urbano (1993) escrito con Anahí Ballent y Mercedes Daguerre; El umbral de la metrópolis (1993) junto a Francisco Liernur; El paisaje en el arte y en las ciencias humanas (1994) con Fernando Aliata; y El paisaje como cifra de armonía (2001) escrito también con Aliata.

* Texto por Marcela Roitman, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Revisa la biografía completa de Graciela Silvestri aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Marcela Roitman. "Graciela Silvestri: la construcción del paisaje y el territorio en América del Sur" 09 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870673/graciela-silvestri-la-construccion-del-paisaje-y-el-territorio-en-america-del-sur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.