Depósito de agua de lluvia NS24 en Suecia / ON Arkitekter

Depósito de agua de lluvia NS24 en Suecia / ON Arkitekter - Más Imágenes+ 10

Estocolmo, Suecia
  • Equipo On Arkitekter: Petra Mann, Filipa Reis, AnnaMaria Berggren, Anna Berglund, Fredrik von matern.
  • Ingeniería Y Consultoría Técnica: WSP
  • Arquitecto A Cargo: Erik von Matérn
  • Ciudad: Estocolmo
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Johan Fowelin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trafikverket (Autoridad Nacional de Transporte) tuvo que aumentar la capacidad de drenaje de la autopista y por lo tanto necesitó construir un depósito donde el agua de lluvia de la carretera se contenga y purifique antes de ser conducida al lago Mälaren.

© Johan Fowelin

Condiciones
NS24 es diferente de la mayoría de los depósitos de agua de lluvia en el sentido de que se coloca sobre el suelo, en una pendiente. Es claramente visible desde el entorno, incluso desde Rörstrandsgatan en Estocolmo. Por lo tanto, la ciudad de Estocolmo hizo afirmaciones estrictas sobre el diseño del edificio.

© Johan Fowelin

Diseño
Los paneles de fachada están montados entre correas horizontales de acero resistente a la intemperie, con bordes frontales ligeramente angulados y contornos que varían de piso a piso. Cables de vegetación se tensaron entre las correas, formando una superficie irregular donde las plantas se diseminan para formar una capa externa verde a una pequeña distancia de la fachada. Las plantas se riegan con agua purificada del depositario.

© Johan Fowelin
© Johan Fowelin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Klarastrandsleden, Estocolmo, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Depósito de agua de lluvia NS24 en Suecia / ON Arkitekter" [NS24 Rain Water Deposit in Sweden / ON Arkitekter] 08 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870826/deposito-de-agua-de-lluvia-ns24-en-suecia-on-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.