Canodròm / Dear Design Studio

Canodròm / Dear Design Studio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Dear Design Studio; Dear Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2312
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  1Sist, Capdell, Enea, Estiluz, Forma 5, GUBI, HAY, Leds-C4, Marset, Sancal, Santa & Cole, e15
  • Colaboradores: Paulina Calcagno, Sebastián Pereira, Laia Freixes, Cristina Anglès, Fran Rodríguez.
  • Diseño Gráfico: Jordi Rins
  • Arquitecto Acondicionamiento E Instalaciones: 2BMFG . Sr. Carles Gelpí
  • Gerente De Proyecto: Aleix Alexandre-Pera pardina Consultores
  • Construcción: Contel
  • Director Creativo: Ignasi Llauradó
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Aitor Estevez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Parque de Investigación Creativa de Barcelona está situado en el Canódromo, el emblemático edificio racionalista diseñado por el arquitecto catalán Antoni Bonet i Castellana en 1961.

© Aitor Estevez

Después de la renovación del edificio en 2016, Dear Design Studio ganó el concurso para el diseño de interiores del edificio, y además planteó el diseño de la identidad corporativa y de la señalización para dotar al proyecto de mayor coherencia. El desafío era adaptar las instalaciones del antiguo Canódromo a su nueva función: un espacio flexible y dinámico para las empresas emergentes y tecnológicas de las industrias creativas y culturales. Al mismo tiempo, Dear Design propuso estimular la relación del edificio con el barrio mediante la inclusión de intervenciones

tecnológicas que reflejasen los procesos desarrollados en el edificio.

© Aitor Estevez

El diseño interior busca la flexibilidad y dinamismo de los diferentes espacios, preservando las trazas históricas del edificio. La idea principal es respetar y honrar la arquitectura minimalista de Bonet, mediante una intervención discreta y cuidadosa. Dear Design responde a una necesidad de oficina “hub” que fomente la interacción entre sus usuarios y promueva las formas actuales de trabajar: flexibilidad y adaptación de los espacios que permita la movilidad del usuario.

© Aitor Estevez

En cuanto a la identidad visual del proyecto, Dear Design buscaba transmitir valores de velocidad, movimiento, progreso y tecnología del nuevo Parque Creativo, representados gráficamente mediante la descomposición irregular de la tipografía en líneas verticales de diferentes espesores y separadas por diversas distancias.

© Aitor Estevez

Con el fin de crear espacios cómodos y agradables, materiales cálidos como la madera y los paneles acústicos de wwcb han sido utilizados para contrastar con la estructura de acero preexistente y suelos de hormigón.

Corte

El mobiliario utilizado en la intervención es un claro guiño al arquitecto Bonet. Las lámparas de pie y suspensión, diseñadas por Dear Design, combinan 2 estructuras originales de la silla BKF, un diseño original de Antoni Bonet, con una piel de tela flexible. Los colores preexistentes del edificio original, el amarillo mostaza y el azul claro, se recuperan en las lámparas de sobremesa, diseñadas por Dear Design, en las estructuras metálicas de las mesas, así como en los vinilos de la fachada que protegen las oficinas del sol.

© Aitor Estevez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de la Riera d'Horta, 3, 08027 Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Canodròm / Dear Design Studio" [Canodròm / Dear Design Studio] 09 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870848/canodrom-dear-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.