Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Dos Casas en Lago Ranco / Cavagnaro Rojo Arquitectos

Dos Casas en Lago Ranco / Cavagnaro Rojo Arquitectos

© Carlos Cavagnaro              © Carlos Cavagnaro              © Carlos Cavagnaro              © Carlos Cavagnaro              + 20

Casas  · 
Lago Ranco, Chile
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 460.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Carlos Cavagnaro
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Arauco, Owens Corning, Pizarreño
© Carlos Cavagnaro
© Carlos Cavagnaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica a orillas del Lago Ranco, Región de Los Ríos, en un terreno con pendiente moderada y privilegiadas vistas.

© Carlos Cavagnaro
© Carlos Cavagnaro
Axonométrica
Axonométrica

El encargo consiste en desarrollar dos viviendas de uso temporal, las que deben tener una distribución, sistema constructivo y materialidad similar, para abaratar costos y reducir el tiempo de construcción.

Cortes
Cortes

Se propone una planta que privilegia las vistas, con una morfología que se adapta a la pendiente. Ambas casas se estructuran mediante un esqueleto de madera que se distancia del terreno por medio de pilotes, reduciendo así los movimientos de tierra.

© Carlos Cavagnaro
© Carlos Cavagnaro

Las techumbres, a un agua, con retornos continuos en algunos muros, definen la volumetría y expresión del proyecto. Esta solución facilita la impermeabilización y el escurrimiento del agua lluvia, siempre aplicando un diseño que busca la simpleza y una cierta cotidianidad en su forma.

© Carlos Cavagnaro
© Carlos Cavagnaro

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dos Casas en Lago Ranco / Cavagnaro Rojo Arquitectos" 11 may 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/870988/dos-casas-en-lago-ranco-cavagnaro-rojo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.