ARQUETIPOS, un nuevo proyecto editorial que indaga en la vida y obra de creativos vinculados a la arquitectura

Hoy se lanza ARQUETIPOS, un nuevo proyecto editorial en formato digital, producido por Fundación Arquia. Sus contenidos se enfocan en la producción, distribución y comunicación de conocimiento y valores de disciplinas que guardan cierta afinidad, vinculación y proximidad con la arquitectura dotándola de nuevos enfoques, perspectivas y profundidades.

El proyecto explora el formato entrevista con un enfoque periodístico que permite desplegar y generar conocimiento entorno a la arquitectura dándole un tratamiento creativo que proyecta al entrevistado y su trabajo, ya sea esta una obra, proyecto, pensamiento o tesis, hacia un discurso emocionante.

Cortesía de Fundación Arquia

El entrevistado de este primer número, es Omar Sosa, diseñador gráfico y editor de de Apartamento Magazine, una publicación ampliamente reconocida como la revista de interiores más influyente, inspiradora y honesta de hoy en día. A través de esta entrevista, Sosa plantea "un nuevo modelo estético de los interiores", narrando además parte de la historia detrás de la revista impresa que ha sido destacada en medios de alcance internacional como New York Times y The Guardian:

Yo estaba viviendo en Barcelona. Estaba buscando un piso y no conseguía encontrarlo, me daba mucho vértigo. Entonces empecé a mirar muchas revistas de interiores y no encontré ninguna que realmente me gustara. Las casas eran muy asépticas, no había intención fotográfica, ni historia. Eso se alineó con las ganas de crear contenidos; ya que ese tipo de contenido era muy difícil de encontrar.

Puedes revisar la entrevista completa en este link

Cortesía de Fundación Arquia

ARQUETIPOS es una revista digital mensual y sus próximos números ya se encuentran en desarrollo. En ellos podremos conocer de cerca a Mari Luz Vidal, Co-fundadora y fotógrafa de Openhouse Magazine, una publicación semestral que busca a personas brillantes y creativas de todo el mundo para que abran sus espacios privados al público y realizar diferentes actividades como gastronomía, arte y diseño. Y más adelante, Eugeni Quitllet diseñador industrial premiado recientemente por Maison & Objet, conversará con ARQUETIPOS

Home - Arquetipos

El círculo se está haciendo grande, pero también, a veces, se está cerrado. Por ejemplo, a mí me gustaría acceder a políticos o a otra clase de profesionales que no sacamos. Como autocrítica, la verdad es que el perfil clásico de Apartamento es una persona de más de 50 años, blanco, artista, que normalmente vive en una gran metrópolis, probablemente europea o americana.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "ARQUETIPOS, un nuevo proyecto editorial que indaga en la vida y obra de creativos vinculados a la arquitectura" 11 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871009/arquetipos-un-nuevo-proyecto-editorial-que-indaga-en-la-vida-y-obra-de-creativos-vinculados-a-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.