El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Tailandia
  5. seARCHOFFICE
  6. 2015
  7. BMK – BAAN MAI KHAO / seARCHOFFICE

BMK – BAAN MAI KHAO / seARCHOFFICE

  • 13:00 - 12 Mayo, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
BMK – BAAN MAI KHAO / seARCHOFFICE
BMK – BAAN MAI KHAO / seARCHOFFICE, © W Workspace
© W Workspace

© W Workspace © W Workspace © W Workspace © W Workspace + 40

© W Workspace
© W Workspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las playas más pacíficas de Phuket, la playa de Mai Khao es bastante aislada. El sitio se convertirá en propiedades de alta calidad, eficiente para el máximo comercio posible, pero libre para el diseño arquitectónico.

© W Workspace
© W Workspace

La ciudad de Phuket se le conoce por su particular estilo arquitectónico llamado "Chino portugués", el cual influye en la planificación y los elementos arquitectónicos comerciales como las casas pareadas de la ciudad vieja o el puerto de comercio antes de que el turismo lo haya substituido.

© W Workspace
© W Workspace

El estilo se descifra en un "vocabulario" contemporáneo como herramienta arquitectónica. Mediante el desarrollo de este "vocabulario", el desarrollo del diseño ha incorporado dentro del proyecto en muchas de sus escalas el heredado concepto de espacio de las casas continuas de Phuket. Desde la planta de la unidad al plan maestro de construcción.

© W Workspace
© W Workspace

La arquitectura en general se enmarca en un simple gesto noble. A pesar de un volumen abundantemente masivo, los vacíos de las unidades son de altura completa, y mediante el rebaje de elementos horizontales, el plano parece más delgado, gracias a la sombra que arroja.

© W Workspace
© W Workspace

La gráfica especializada ha sido diseñada y producida para el material de la fachada arquitectónica que se utiliza para crear la capa exterior de la piel del edificio. Esta piel también funciona como pantalla por razones de privacidad y como membrana de sombreado. La columna inclinada es otro elemento, interpretado a partir del árbol de pino existente en el sitio, el cual se ha convertido en la función arquitectónica.

© W Workspace
© W Workspace

El vestíbulo está diseñado para estar abierto y conectarse con el paisaje y también para ser la esencia de la vida del complejo.

En el vestíbulo de entrada, el elemento de la fachada arquitectónica está entretejido en la tela interior que cubre este espacio.

© W Workspace
© W Workspace

El plan maestro del proyecto es crear un espacio central de paisaje de jardín, estanques y asientos de cerramiento, mientras que la zona de gimnasio se hunde en el suelo para no obstruir la vista al mar.

© W Workspace
© W Workspace

Las unidades en la playa delantera pueden acceder a la piscina desde la cubierta de las salas de estar, los penthouse de este proyecto están en la planta baja.

© W Workspace
© W Workspace

El espacio central abierto está planificado para mantener las instalaciones de recreación y los recintos de personal sin comprometer la vista.

© W Workspace
© W Workspace

Este patio juega un papel importante del proyecto. El diseño del paisaje estimula la arquitectura a un sentimiento más amplio.

© W Workspace
© W Workspace

El diseño arquitectónico ha tomado prestado un estilo del pasado y después lo vuelve a pronunciar para que coincida con el nuevo programa y sus restricciones.

© W Workspace
© W Workspace
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "BMK – BAAN MAI KHAO / seARCHOFFICE" [BMK – BAAN MAI KHAO / seARCHOFFICE] 12 may 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/871251/bmk-nil-baan-mai-khao-searchoffice> ISSN 0719-8914