Roseroc / Okuno Architectural Planning

Roseroc / Okuno Architectural Planning - Más Imágenes+ 8

Hamamatsu, Japón
  • Arquitectos: Okuno Architectural Planning; Okuno Architectural Planning
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  444
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Satoshi Asakawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kunishiro, YKK AP
© Satoshi Asakawa

"Roseroc" se crea para funcionar como una cafetería de empleados, así como una sala de actividades de los empleados con funciones de catering. Los principales sectores de esta empresa son la fabricación de cables y catéteres, y el "roseroc" se construye en las instalaciones de esas fábricas. "Roseroc" necesitaba funcionar para 3 propósitos principales - como una cafetería de empleados donde pueden pasar sus horas de almuerzo cómodamente y refrescarse después de dedicar mucho tiempo a fabricar cables y catéteres en la sala limpia, también, como un espacio múltiple donde los empleados pueden utilizar el área para reuniones, actividades para fines recreativos, etc., y por último, como un ícono simbólico de la empresa que está ansiosa por penetrar en el mercado internacional.

© Satoshi Asakawa
© Satoshi Asakawa

Teniendo en cuenta que el área prevista para "roseroc" era un lote vacío en las instalaciones para las fábricas, tuvimos la suerte de que ya había árboles altos y podíamos utilizar el paisaje de una montaña situada justo fuera de la zona. Para hacer pleno uso de este entorno natural que ya tenía esta zona cuando empezamos a planificar las instalaciones y servicios necesarios, hemos decidido crear un muro largo y continuo que parte desde el exterior, luego envuelve el jardín exterior ("soto"), luego a las habitaciones y otras instalaciones dentro, y termina cuando la pared alcanza el interior ("uchi"). Esta pared única, larga y continua refleja una imagen de muchos empleados de la empresa que se mueven hacia sus objetivos en un gran flujo y la visión futura de la empresa donde todos están involucrados y se convierten en "un equipo".

Planta

Este edificio de un solo piso de 450m2 con sala de banquetes principal de 15m x 15m, que puede acomodar hasta 250 personas durante las horas de almuerzo, tiene una sola pared que conecta todas las instalaciones, tales como una habitación privada con mostrador, cocina, habitaciones VIP, y dos patios. Haciendo aberturas a la pared, hemos tratado de crear la atmósfera para que cada espacio esté continuamente relacionado. Queríamos tener grandes aberturas que conecten cada instalación pero no destruyan el perfil de "una sola pared" y para esto, hemos decidido tener aberturas con forma de triángulo. Las aberturas en forma de triángulo en la pared periférica exterior apuntan hacia arriba. Están diseñadas para ir junto con las líneas diagonales de la sala de banquetes con el objetivo de mostrar la dirección de la zona exterior y la fuerte presencia de la pared. En cuanto a los aspectos de la construcción, planeamos armaduras grandes hechas para la forma de cada abertura para hacer una pared larga para el edificio.

© Satoshi Asakawa

Consecuentemente, prácticamente no se realizó ningún pilar perpendicular, por lo que hemos procedido a la construcción con soporte de forma de acero y hemos asegurado la rigidez suficiente cuando todos los segmentos fueron fijados.

© Satoshi Asakawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hamamatsu, Shizuoka Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Roseroc / Okuno Architectural Planning" [Roseroc / Okuno Architectural Planning] 14 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871259/roseroc-okuno-architectural-planning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.